Sigue la represión

En Oaxaca detienen a Ramiro y Eduardo del Colectivo Zapatista, adherentes de la Otra Campaña

Detienen a Ramiro y Eduardo del Colectivo Zapatista, adherentes a la Otra.

“Kolektiv@ Todxs Somos Presxs”
Oaxaca de Juárez. Oax.17 /01/07
8:00 de la noche
Detienen A 2 Integrantes De La Otra Campaña En Oaxaca
“Cada minuto en Oaxaca significa una vida…
o perder la libertad…o quizá recobrarla”

Pres@s Polític@s Libertad.

El día de hoy 17 de enero de 2007, compañeros del Colectivo Zapatista nos han informado que dos de sus compañeros integrantes de este colectivo adherente a La Otra Campaña y que trabaja en el Estado de Oaxaca, fueron detenidos por elementos policiacos del estado, después de una manifestación en el centro histórico de la ciudad aproximadamente a las 7:00 de la noche.
Nuestros compañeros detenidos son:
Eduardo originario de Zachila, municipio aledaño a la ciudad de Oaxaca. y
Ramiro Martínez Caballero.

Desconocemos su estado emocional y si se ha respetado o no su integridad física.

Denunciamos:
Que en Oaxaca se criminaliza la protesta social civil y pacífica en nombre del estado de derecho, el orden y la legalidad que legitima el genocidio y la brutalidad del gobierno.

Que nuestros compañeros no son delincuentes, son luchadores sociales que oponen su dignidad a la mediocridad, la brutalidad, la cárcel, el olvido y la injusticia del gobierno y por eso se les ha reprimido.

Estamos concientes de que la mediocridad del gobierno estatal de Oaxaca se sostiene en la mentira y la infamia, y no dudamos de que a nuestros compañeros se les quiera inventar cargos y delitos nunca cometidos, como lo han venido haciendo descaradamente durante estos últimos meses.

EXIGIMOS:

Su liberación inmediata e incondicional.
RESPONSABILIZAMOS DIRECTAMENTE DE LA INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS RAMIRO MARTÍNEZ CABALLERO Y EDUARDO: AL GOBIERNO ILEGÍTIMO DE OAXACA Y AL GOBIERNO FEDERAL QUIENES SOLAMENTE CAUSAN INSERTIDUMBRE, SUFRIMIENTO E INSEGURIDAD AL PUEBLO DE OAXACA.
CUALQUIER DAÑO FÍSICO O EMOCIONAL PARA NUESTROS COMPAÑEROS, SIGNIFICA UN ATENTADO CONTRA LA INICIATIVA CIVIL Y PACÍFICA DE LA OTRA CAMPAÑA EN OAXACA, MÉXICO Y EL MUNDO. POR LO QUE DEMANDAMOS SU PRESENTACIÓN Y SU LIBERACIÓN.

Respetuosamente: Colectivo Todxs Somos Pres@s
Todos_somospresos@hotmail.com
Nota: Llamamos URGENTEMENTE a exigir la presentación y liberación de nuestros compañeros de la otra campaña.
En estos momentos se nos informa que fueron detenidos más compañeros del movimiento en Oaxaca y pedimos su solidaridad para demandar la liberación de todos ellos.

No hay comentarios.: