Ahora resulta que no

De Proceso

Félix Salgado Macedonio
Foto: miguel dimayuga



Rectifica SSPF: Sólo indaga amenazas contra Salgado Macedonio
alejandro gutiérrez

México, D.F., 13 de febrero (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) dio a conocer hoy que investiga las amenazas de muerte contra el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

Con ello la dependencia cambia diametralmente el sentido de las declaraciones que la víspera hizo el secretario Genaro García Luna, quien reveló que se investigaban los presuntos nexos del alcalde con el crimen organizado.

“Se precisa que la Policía Federal investiga las denuncias con respecto a las amenazas de muerte que públicamente ha declarado el presidente municipal de Acapulco”, establece el comunicado.

“La Policía Federal realiza recopilación y análisis de toda aquella información que pudiera contribuir a ubicar el origen de estas amenazas”, apunta.

Desde la semana previa a las declaraciones de García Luna, diversos espacios noticiosos difundieron las sospechas que hay entre miembros del gobierno de Felipe Calderón sobre el presidente municipal de extracción perredista, de quien se señala habría recibido dinero del narcotráfico para su campaña electoral en 2004.

El periodista Raymundo Riva Palacio difundió --en su columna Estrictamente Personal (del 5 de febrero)-- que en el gobierno federal se advierte que Salgado Macedonio puede ser objeto de un atentado, pero no de uno sino de dos cárteles, el de Sinaloa y del Golfo, los que se disputan la plaza de Acapulco.

Y apenas este lunes, García Luna declaraba que se investigaba la presunta relación del perredista con el narcotráfico. Así, en una entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola, el titular de la SSP dijo que “se está investigando si hay un vínculo o una referencia o un dato específico que vincule la actividad criminal de los delincuentes con el funcionario público (…); estamos revisando todo lo que hay de referencia”, soltó.

Sin embargo, la SSP federal precisó este martes que lo que investigan son las amenazas de muerte en contra de Félix Salgado Macedonio.

En una entrevista con el semanario Proceso, Salgado Macedonio advierte que ha recibido amenazas de muerte prácticamente desde que llegó a la administración municipal, en diciembre de 2004.

Comentó que las amenazas arreciaron antes de su primer informe de gobierno, en diciembre de 2005, cuando le pedían renunciara; de lo contrario, sería ejecutado.

Posteriormente se le volvió a hostigar, incluso con llamadas anónimas en que se le amenazaba de muerte a través de los espacios noticiosos en empresas radiodifusoras en que Salgado era entrevistado.

No hay comentarios.: