Insta Cota a Ortega a señalar casos de impunidad en el PRD

rosalía vergara

México, D.F., 6 de febrero (apro).- Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, desmintió que este instituto político sea una “franquicia de intereses personales”, como acusó la víspera el representante del Frente Amplio Progresista (FAP), Jesús Ortega.

En respuesta a las declaraciones del máximo dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) --y a unos días de la realización del Consejo Nacional del PRD--, Cota Montaño advirtió que la directiva nacional no acotará expresiones internas, pues según él, el sol azteca es el partido más unido del país y con la dirigencia “más sólida”.

En conferencia, pidió a Ortega “dar nombres” y denunciar hechos concretos de impunidad al interior del sol azteca. Rechazó, así mismo, que el PRD sea “un refugio de impunidad”.

Precisamente por ello, recordó, se ha expulsado a militantes y dirigentes que han incurrido en ese tipo de conductas, aludiendo a los casos de René Bejarano, Rosario Robles y Carlos Imaz.

Pese a ello, se dijo dispuesto a someter a escrutinio su liderazgo en el Consejo Nacional, a celebrarse el fin de semana próximo.

Sobre el IFE

En otro asunto, Cota Montaño pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) haga públicos sus gastos del 2004 a la fecha, beneficiarios, bonos y pagos especiales, pues según denuncias difundidas en la prensa, por estos conceptos se gastaron alrededor de 3 mil millones de pesos.

Puso como ejemplo los 250 mil pesos que aparentemente el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, recibió como “dote matrimonial”, bajo un concepto creado ex profeso por su antecesor, José Woldenberg.

¿Y Ana Rosa Payán?

En cuanto a la candidatura de Ana Rosa Payán al gobierno de Yucatán, Cota Montaño señaló que el tema se definirá en el próximo Consejo Nacional, ante las voces que se han alzado en contra de apoyar a la expanista.

Así mismo, Cota Montaño habló de la detención y el sometimiento a golpes de su vocero Gerardo Fernández Noroña, ayer 5 de febrero por parte de guardias presidenciales, en momentos en que pretendía encabezar un mitin a las afueras de Palacio Nacional

Incluso criticó a los medios de comunicación por querer ridiculizar el asunto, cuando de lo que se trataba era que se estaban violando las garantías individuales de un mexicano.

Sobre el particular, Fernández Noroña acudió este día a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a interponer una queja –ayer hizo lo propio en la agencia metropolitana de la PGR--, pero no se cumplió su deseo de tratar el asunto con el titular de la CNDH, José Luis Soberanes.

Comentario: ¿No que muy Frente Amplio Progresista?, ¿por qué no le hacen honor al nombre?, ¿desde cuando dejaron de "cerrar filas" en torno a AMLO?

No hay comentarios.: