IP no tocará corazón de Pemex: R. Heroles

Notimex (Notimies de risa)

México, DF. La participación privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) se permitirá sólo en actividades donde la Constitución y las leyes no ponen restricciones, sin tocar el “corazón” de la paraestatal, afirmó su director general, Jesús Reyes Heroles.

En rueda de prensa explicó que ya se permite la participación privada en actividades de outsourcing, como el suministro de nitrógeno en el megayacimiento Cantarell, el transporte de petrolíferos y el desarrollo de la red de ductos, almacenamiento y distribución de gas.

“Ninguna de éstas (actividades) afecta el corazón mismo de la operación de Pemex, que es lo que por ley está reservado" para la paraestatal, agregó el funcionario.

Subrayó que si algún día los legisladores, el gobierno y la sociedad deciden cambiar este esquema, en el que Pemex podría estar o no de acuerdo, según los términos, “ya será otra cosa, pero hoy donde hay es en este tipo de actividades de outsoucing y vamos a hacerlo lo más que podamos”.

Reyes Heroles reconoció que Pemex enfrenta una situación financiera “difícil” y requiere más recursos para destinarlos a la inversión, los cuales se calculan entre ocho mil millones y 10 mil millones de dólares al año, de manera adicional.

Estos recursos financieros, agregó, son los que Pemex necesita para mejorar sus márgenes operativos y cumplir con las metas planteadas en producción, tanto en volumen total como por descubrimiento de reservas probadas.

Comentario: No, no el corazón no pero todo lo demás sí, ¿así de que servirá un pemex con corazoncito?, mugres declaraciones que hacen... me cae.

No hay comentarios.: