Salen caritos los legisladores y todo para que no sirvan al pueblo

Siendo la tierra tan generosa, que da para que todos tengamos por igual y en rica aundancia sin ningún problema. El hombre al materilizar todo, cosificar su vida, es víctima de si mismo y estos legisladores "mexicanos" demuestran estar envueltos en un esfera de avarica, poder, dinero, todo menos cariño por la patria y un pueblo que cada día sufre y padece más los golpes de la ultraderecha y la línea del Imperio en USA. No me crean a mi, creanle a la siguiente evidencia:

Diputados cuentan con seguro hasta por 15 mdp

Si un diputado federal pierde la vida sus familiares recibirán hasta 15 millones 478 mil pesos gracias a un seguro que adquirió la Cámara con cargo al erario. [¿Cuándo fue que nos preguntaron o usted vio un foro en su colonia, barrio, delegación, para determinar si era o no necesario gastar del erario en eso?, para que vea como es este gobierno no hay democracia HAY PARTIDOCRACIA].

Por muerte individual el monto es de 5 millones 159 mil 600 pesos; en caso de deceso grupal en accidente de más de dos legisladores, se paga el doble. Si es a causa de accidente aéreo se eleva al triple, de acuerdo con información del órgano legislativo. [Y si el pueblo muere de hambre, pues que se ponga a rezarle a alguna estampita y que Dios le bendiga ¿no cree estimado lector?].

Las pólizas por 9 millones de pesos, costeadas por las arcas públicas, cubren fallecimiento, muerte accidental, invalidez total o permanente y pérdidas orgánicas.

Este beneficio se suma a una dieta mensual de 126 mil pesos brutos, un seguro médico de gastos mayores, una bolsa de 59 mil pesos al año para dentista, cuatro boletos de avión mensuales, vales de despensa, gasolina y automóviles con choferes, entre otras comodidades. [Y muchos mexicanos a pesar de partirse el lomo todo el tiempo y largos años de vida, no pueden tener ni la mitad de esos priilegios, ni la cuarta parte siquiera... ¿verdad que ya es tiempo de que este tipo de cosas cambien?, o ¿queremos seguir igual?].

En el documento Condiciones de coberturas del seguro de grupo de vida para los diputados activos de la 60 Legislatura, se establece que los beneficios de doble o triple indemnización se aplicarán en caso de muerte al viajar como pasajero en cualquier vehículo público regular, en un ascensor (excluyendo de minas), o al encontrarse en cualquier cine, teatro, restaurante, hotel y otro edificio de acceso público que sufriere incendio o derrumbe.

Los índices de muerte son reducidos en la Cámara Baja, a diferencia del Senado de la República, según reportes internos de las licitaciones en San Lázaro.

Documentos del Comité de Administración detallaron que el costo de la póliza por legislador es en promedio de 18 mil pesos anuales por cada uno de los 500 registrados. [Más como ya se dijo antes, todo el resto de lujos y gastos que se dan estos señores a gusto de ellos porque nunca ha existido consulta popular para determinar si en eso se gasta o no... dirán algunos "ps es necesario un seguro" ¿pero no hay unos menos costosos?].

Además de los diputados, los funcionarios de los niveles medios y superiores del recinto legislativo cuentan con la prestación, pero con coberturas de un millón de pesos máximo, las cuales se adecuan a la antigüedad que tienen en las oficinas.

En el reporte presupuestal de 2007 se establece una partida de 9 millones de pesos para "Cuotas para el seguro de vida" tanto de diputados como de empleados y personal civil. [Y haber a cual de todos se le ocurre primero morirse solito, digo, pa cobrar una buena lana].

En el Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales, Compranet, se licita el contrato; sin embargo, hasta el momento no hay ninguna empresa interesada en concursar pese a que la competencia por éste se cierra los primeros días de marzo, mes en que se tendrá que renovar el seguro de vida para los legisladores.

Caray mis amigos lectores, este asunto de verdad da mucho que comentar pero considero que si estamos en crisis, tenemos un país deudor, deberíamos empezar la austeridad, no al estilo fecalero de tapo por aquí pero robo por allá, no. Debemos de ver que cada peso de las arcas de la nación se empleen no para lujos sino para desarrollo y progreso. Hay que trabajar para ello, entre otras cosas.

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

Más información: www.revoluciones.org

No hay comentarios.: