Eran 750 mil pesos pero Dante, Hérviz y el Peje le hicieron “el quite” y… ¿se laperdonaron?

Regresó a Palacio con gran sonrisa
Sin pagar la fianza, “el Jarocho” salió libre
Eran 750 mil pesos pero Dante, Hérviz y el Peje le hicieron “el quite” y… ¿se laperdonaron?


Por Norma Trujillo Báez
Xalapa, Ver., a 26 de febrero de 2007.-


Tras su regreso al Palacio de Gobierno después de que el jueves a las ocho de la noche abandonó el Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos, Genaro Domínguez Maldonado, líder de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indios, insistió que su encarcelamiento fue “indicación del subsecretario de gobierno, Héctor Yunes Landa, pero se aplicó la ley y el juez me absolvió sin pagar ni un centavo de la fianza, gracias a la intervención de Andrés Manuel López Obrador y los senadores Dante Delgado y Heladio Ramírez”.


Entrevistado en la entrada principal de Palacio de Gobierno, Domínguez Maldonado dijo que el problema de fondo no fue una invasión de tierras como lo señalaron, sino más bien de lo que se trata es de una escrituración de tierras de Totlalli, Loma de Caballo, antes San Andrés Tuxtla y hoy de Santiago Tuxtla, en las que él no estuvo de acuerdo y que el subsecretario Yunes las escrituró sin su consentimiento.


De este problema –expuso- estaba enterado el gobernador Fidel Herrera Beltrán, “a quien le dije no creo que quieras que los campesinos nos matemos, pero es el sistema el corrupto y Yunes Landa es el animal que me aprehendió, es igual de hiperactivo como su primo Miguel Ángel Yunes Linares”.


Fue un secuestro porque “el día que dicen que yo invadí un predio estaba en una marcha en México, defendiendo el desafuero de López Obrador, eso fue el 24 de abril y dicen que el 25 yo invadí, lo cual es mentira porque ese día visité en Morelia a Efrén Capiz, quien estuvo encarcelado conmigo en Lecumberry en 1968, porque estaba muy enfermo y eso lo pude demostrar ante el juez, por eso me absolvió”.


Al coincidir la pasada visita que hizo el “presidente legítimo” en el sur del estado, el dirigente del CNPI, señaló que López Obrador defendió su causa “él intervino, igualmente que Dante Delgado porque sabían que yo había sido raptado, que yo era un preso político como en 1968”.

Fuente: Alcalorpolitico.com



-----------------------------------
COMENTARIO: Si alguien sabe lo que se siente ser PRESO POLÍTICO es el Senador por Veracruz, Dante Delgado, durante el Sexenio de Patricio Chirinos, Miguel Ángel Yunes Linares (Actualmente en el ISSSTE, pupilo de Elba Esther), ordeno su aprehensión y traslado al CEREZO de Pacho Viejo. Sabe como opera el Sistema en contra de quienes luchan por causas sociales.

No hay comentarios.: