1 de Marzo de 2007. En el segundo y desgraciadamente último día de actividad de la Preconvención Democrática Universitaria, tuvimos la grata exposición de los compañeros Oscar Castro y Ferrer Galván.
El compañero neoleonés habló sobre los diversos líderes sociales que han implementado la técnica de la no violencia y la resistencia civil pacífica, como medio de lucha social, desde Jesús, pasando por Thoreau y Ghandi, hasta Luther King.
Posteriormente, el compañero Ferrer Galván, nos deleitó con un discurso sobre la resistencia civil pacífica y la forma en que nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, la ha estado implementando. Es de resaltar, el señalamiento que hizo sobre los 3 mandamientos de Andrés Manuel, mismos que mencionó en su discurso del 16 de Septiembre de 2006, en la 1ª Asamblea de la CND, dichos mandamientos son:
* El movimiento debe ser siempre pacífico.
* Nunca vender el movimiento, ni caer en la trampa de aceptar cambios aparentes como resultado de la negociación con la derecha.
* Romper el cerco informativo.
A lo anterior, Ferrer Galván agregó las siguientes propuestas, que la resistencia civil pacífica, debe implementar:
* No olvidarse de la consigna VOTO X VOTO, ya que el fraude electoral está vigente y por lo tanto todo el aparato institucional se encuentra viciado.
* Llevar acabo acciones directas contra aquellos empresarios que apoyaron el fraude electoral y que son también responsables de la política neoliberal.
* Sumarnos como resistencia a todos los movimientos y reivindicaciones sociales que sean legítimos.
* La construcción de un proyecto alternativo de nación y la creación de la Cuarta República.
Por último, invitó a los presentes a sumarse a la propuesta de la LNCCR, para adoptar a un diputado y vigilar su trabajo, a efecto de que la ciudadanía pueda recobrar el estatus que le corresponde en el pacto social, y que los gobiernos neoliberales de De La Madrid a Fecal han venido minando en beneficio de unos pocos.
He aquí a los dos encargados de refundirnos en un salóncito, porque somos muy ruidosos. Lo que nunca aclararon es porque la manta les molestaba, a lo mejor sus maestritos se quejaron de contaminación visual. Y por supuesto Radio AMLO que nos cayó como anilo al dedo para hacer sufrir a estos tipos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario