Lamenta Zavala concentración de riqueza en unos cuantos

Es lastimoso conocer que sólo 10% de los más ricos de la población concentran más de 35% de los ingresos, mientras que 10% de los más pobres sólo 1.3%, señaló la presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala.

Al dirigir su mensaje en el acto de entrega de alimentos de Six-Flags México a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) y al DIF, la esposa del presidente Felipe Calderón retomó dichas cifras de la encuesta nacional de ingresos y gastos de hogares efectuada en 2004.

Tras escuchar al representante de la AMBA, Luciano Aimar Reyes, quien dijo que en México existen 19 millones de personas que no llevan a su boca alimento alguno, la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) expresó:

"Estas cifras nos lastiman a todos los mexicanos y hace ver que somos responsables unos de otros y de la felicidad de unos y de otros. Todos soñamos con un país que nos ofrezca una vida digna, libre y plena para toda su población".

Al reconocer la labor de las organizaciones y fundaciones así como de los empresarios que han demostrado su responsabilidad social, añadió que dicha acción es una virtud cívica que debe desarrollarse en todos los ámbitos.

La esposa del presidente Felipe Calderón puntualizó que el México de hoy es muy distinto al de hace unos 30 años, "porque el de ahora no tiene más autor que todos los mexicanas y mexicanos".

Observó que ahora los ciudadanos se dan cuenta que son responsables unos de otros "y que tenemos una sociedad civil más organizada y empresas que cada vez son más conscientes del papel que desempeñan, no sólo para el desarrollo económico sino también para el social y de dar igualdad de oportunidades".

Zavala destacó que el deseo de la mayoría de los mexicanos es que los niños no tengan más preocupación que del juego y la diversión, y que las madres no se angustien por pensar en qué le van a dar de comer a sus hijos sino por ver qué diversión les pueden ofrecer.

Este día la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, el presidente del AMBA y la representante de Six-Flags México, Lorena Zamora, dieron el banderazo de salida a las más de 60 toneladas de arroz y frijoles que se recaudaron a través del programa Alimenta tu Diversión 2007.

El programa que impulsa Six-Flags México consiste en donar dos kilos de arroz o frijol para obtener un boleto de admisión gratuito en la compra de otro, Esta promoción concluirá el 18 de marzo.

Dicha empresa de diversiones entregó a la AMBA más de 300 toneladas de granos desde el inicio del programa en 2003.

Comentario: Esta mal nacida ahora la hace de burlona del pueblo ¿qué más queremos o esperamos para hacer algo contra este gobierno espurio?