Azuela percibe al año 3 millones 705 mil 512 pesos

Fabiola Martínez

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) percibe al año 3 millones 705 mil 512.45 pesos (más de 300 mil dólares), incluido sueldo base (428 mil 597.88 psos), ''compensación garantizada'' (1.6 millones), prestaciones (859 mil 689) y 741 mil 902 pesos por ''apoyo al ahorro''. Como sueldo mensual (incluida compensación garantizada o de apoyo), los ministros perciben hasta 175 mil 660 pesos, y sus subalternos con rango de directores y coordinadores obtienen desde 53 mil hasta 118 mil pesos al mes.

La nómina de la plantilla laboral de la SCJN, además del pago de impuestos, supera los 2 mil 200 millones de pesos al año. El Diario Oficial de la Federación publicó ayer los sueldos de los ministros y demás personal de la Corte, así como de integrantes de la Cámara de Diputados. En todos los niveles el personal de ambos poderes cuenta con prestaciones por encima de lo que estipula la legislación laboral.

''Medidas de austeridad''

En el caso del Poder Judicial se informó que -desde actuario hasta ministro y consejero de la Judicatura- se congelarán en 2007, como parte de las ''medidas de austeridad'' que le redundarán a este tribunal ahorros por 68 millones de pesos. El manual de percepciones del alto tribunal detalla los montos para cubrir los seguros institucional, colectivo, de gastos médicos mayores y separación individualizado, así como la ''seguridad social complementaria''.

Como prestaciones mensuales se agrega, para el caso del ministro presidente, ministros y titular del Consejo de la Judicatura Federal, una compensación especial, además de otro pago ''por decanato'', de acuerdo con las funciones jurisdiccionales que implica el desarrollo de cada cargo, así como un fondo de reserva individualizado, entre otras prestaciones semestrales y anuales. Los apoyos para los altos mandos incluyen asignación de uno o más vehículos, hasta tres equipos de comunicación móvil, gastos para alimentación y, en su caso, becas, uniformes de trabajo y prestaciones médicas complementarias, entre muchos otros beneficios.

Comentario: Y el pueblo muriendose de hambre, claro, mientras "haya justicia" bien pagada no pasa nada.

No hay comentarios.: