Columna: El Periquiello Sarmiento


Pseudoelecciones2006

México DF a 20 de Marzo de 2007

Las fechas dadas tienen que cumplirse y con el paso de las movilizaciones hemos llegado a la Segunda Convención Nacional Democrática. Desde las marchas del mes de julio, pasando por los plantones de Reforma y el Zócalo, así como las innumerables resistencias que se dieron durante ese periodo. Las jornadas informativas de nuestro presidente legítimo, la Primera Convención Democrática, etc,. Millones nos hemos manifestado para gritar y conformar una red de organización alrededor del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Es innegable que el destino del movimiento se dudaba al inicio del mismo, ya que un sin fin de gastos en campaña sucia se sigue dando en los medios, o el cerco informativo sigue golpeando a un sector de la sociedad que como se refería el compañero Ferrer Galván de la LNCCR: “el gobierno esta marginando a un sector de la sociedad, que se muestra inconforme por las pasadas elecciones”. Esto fue dicho en una manifestación en las Oficinas de Gobernación cuando se pretendía cancelar el programa de La Verdad Sea Dicha.

Que tan marginados estamos, que tan lejanos de la realidad nacional. En el transcurso de la lucha hemos sentido que somos millones viviendo miseria y desolación en un país gobernado por señores feudales adoradores del dinero e indiferentes al dolor humano y aun así estas imágenes no son nada enfrentadas con la apatía de cientos de personas que aun con la miseria en sus hogares prefieren seguir así o peor.

Ahora el zócalo puede ser muestra de la organización de aquellos que nos sentimos con la obligación de nacer una nueva república y sobre todo de realzar los ánimos encontrados y enfrentados, y movilizarlos a la organización. Es hermoso tener ya unos días antes una imagen de nuestro querido Presidente Legítimo y acompañada de esto en una semana podremos ver una imagen del zócalo repleta de gente organizada.

Saldremos de la “marginación” visual de los medios convencionales, gritaremos y organizadamente enfrentaremos los grandes retos que como pueblo tenemos enfrente y acercaremos esta nueva república que se alza como un surgimiento de las movilizaciones que iniciaron desde aquél inmundo desafuero y que seguirán mientras el contrato social no sea respetado por una de las partes.

En este momento crucial se hablaba que el 2007 el movimiento alrededor de la figura de Andrés Manuel López Obrador, estaría consolidándose o se caería sin más ni más. Y la respuesta ha sido la conformación de comités en todo el país, la credencialización con avanzando a pasos firmes, la respuesta al espuriato es un Gobierno Legítimo que avanza.

A esto hay que tener presentes las debilidades del mismo. Los enfrentamientos frontales tienen que ser reducidos. La participación activa de las personas en la creación de alternativas de consumo es parte fundamental de la organización. La creación de espacios donde la convivencia social y el intercambio de ideas se den más prolíficamente. La creatividad al cien ante el crecimiento desmedido de la represión.

Recordar, como lo grita mi querida compañera Linda: La Inteligencia, esta en la Resistencia. La madurez del movimiento no lo encontraremos en las calles o en las marchas, la conformación de la añorada IV República saldrá de generar ideas y propuestas serias. El zócalo espera el nacimiento de un movimiento organizado y una nueva conformación ética, sabremos darle el encause necesario para crear un mejor país. La respuesta nos la dará la misma Resistencia y la Convención Nacional Democrática.

Larija

No hay comentarios.: