EL DEBATE SOBRE EL ABORTO Y LA LEY DE CONVIVENCIA : OPERACION DE CONTRAINSURGENCIA

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



Distraer, para “colar” las reformas y ocultar el colapso del sistema financiero.



EL DEBATE SOBRE EL ABORTO Y LA LEY DE CONVIVENCIA: OPERACIÓN DE CONTRAINSURGENCIA
.



Mientras que el gobierno espurio de Felipe Calderón inicia sus esfuerzos para imponer las “reformas estructurales” a través del Congreso Federal, el “ala derechista” del PAN y de su gobierno inician las acciones y las movilizaciones contra “los intentos de despenalizar el aborto”. Figuras como Carlos Abascal o el Cardenal Norberto Rivera ---convertido ahora en una especie de “auxiliar” a forziori del gobierno de Calderón, ya que muy seguramente le tienen grabado en una situación muy comprometedora (entre pederastas te veas)--— inician los preparativos para desarrollar marchas y manifestaciones así como también acciones legales supuestamente movidos por su fe y su decisión de “defender la vida”. Claro, el lado “derecho” de este escenario cuenta con la colaboración del lado “izquierdo” de la operación. Se trata de los diputados perredistas de la Asamblea del Distrito Federal quienes sintiéndose totalmente “racionales” y apoyándose en “evidencias científicas” se disponen a luchar en contra de la superstición y la fe, tratando de imponer despenalización del aborto en el caso de las mujeres que quieren tomar una decisión sobre “su proyecto de vida” dentro de la cual un embarazo y un hijo arruinarían. El enfrentamiento será “de pronósticos reservados” como dirían los cronistas de la lucha libre o del box, debido a que “la derecha”, por supuesto, tendrá el apoyo de las grandes cadenas de televisión, de los obispos y de los cardenales, además de la prensa conservadora y las cámaras empresariales como la CANACO o la COPARMEX sin olvidar, por supuesto a el grupo Pro Vida y figuras como la caricatura viviente de Milton Friedman: Luis Pazos y gente como "el señor de las tangas" Jorge Serrano Limón. La “izquierda” tendrá el apoyo de la prensa internacional, de las ONG´S de todo el mundo y de las decenas de organizaciones de defensa de los derechos humanos que hay en México y por todos lados del mundo. Muy probablemente también la ONU le entre al pleito del lado de los perredistas.

Hay que examinar bien a los componentes políticos. Gente como Carlos Abascal, Manuel Espino o los llamados “yunqueros” en el gobierno y en el PAN no son de ninguna manera adversarios enemigos de Felipe Calderón, ya que comparten su mismo proyecto económico genocida. Son simplemente su brazo derecho que utiliza y seguirá utilizando cuando le sirva. Por el otro lado, la mayoría de los perredistas que le han entrado a este debate y que se imaginan que legalizar el aborto o legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, significan de alguna manera “modernidad … igual que la modernidad económica” que es como lo presentó el diputado Isaías Villa, son o forman parte de la corriente de los “chuchos”, que tienen una visión socialdemócrata al estilo del PSOE español, un partido que ha logrado que en España se discuta de todos los temas, el aborto, la legalización de las drogas, los matrimonios entre personas del mismo sexo, los derechos indígenas, la equidad de género etc. etc. , pero sin que se discuta sobre la economía, ni sobre el sometimiento de España al tratado del Maastricht y al dictadura del Banco Central Europeo con sede en Ginebra. Ademas de que con este debate superficial, ocultan la verdadera situación económica, o sea el colapso económico y financiero mundial, ejemplificado hace algunos días por el "martes negro", o el colapso de la burbuja de bienes raices que se desploma en los Estados Unidos.

Así que entre la derecha yunquista y los cardenales y sus supuestos adversarios los “chucholdemocratas” , nos van a llevar al baile, a discusiones infinitas sobre el derechos de la mujer al aborto, dividiendo la país y al mismísimo movimiento de masas que apoyó a López Obrador en su defensa de los recursos naturales, de la educación pública, en el cambio del modelo económico, etc. mientras que el gobierno de Calderón, asesorado por la derecha española trata de meter un gol en el Congreso haciendo aprobar todas las reformas estructurales privatizadoras como ya lo están haciendo con la Reforma el sistema de pensiones del ISSSTE, (curiosamente el mismo día que Abascal y Norberto Rivera lanzan su grito de guerra “contra la despenalización del aborto”). Reformas que, por supuesto, los “chucholdemocratas” consideran “modernidad".

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

No hay comentarios.: