Asesinan a corresponsal de Televisa ¿Dirá Calderón que murió por gastritis? desde www.revoluciones.org

6 de abril, Revoluciones.- Esta noche en Acapulco murió tras recibir tres disparos el corresposal de Televisa Amado Ramírez. De inmediato el director general del Programa de Agravio a Periodistas de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, condenó este asesinato.

Estas fueron sus declaraciones: "Condenamos enérgicamente que se estén dando estas agresiones contra periodistas que cumplen con una función social que es brindar información a la sociedad". Nuestro departamento de redacción se cuestiona ¿a que se debe tan rápida respuesta y pronta declaración ante este hecho?, ¿será también requerida la intervención del señor Felipe Calderón para que opine que dicho corresponsal murió realmente por gastritis? En fin.

En más comentarios vertidos el director general dijo que la CNDH se preocupa la creciente inseguridad en el país y que los periodistas eran una parte de la sociedad más afecta por la ola de crimenes.

González Pérez dejo ver que para este tipo de crimenes relacionados con medios propiedad de potentados en México tiene mayor peso que la muerte de cualquier otro ciudadano mexicano. La redacción de Revoluciones no va en el sentido de hacer menos la muerte de este corresponsal pero si se pregunta ¿porque los medios y la CNDH no le causan tanto revuelo a la muerte como por ejemplo de Ernestina Ascencio en Zongolica Veracruz?

(Con información de Notimex, para Revoluciones informó Samuel García).