INSISTE EL PUEBLO NAHUA DE SOLEDAD ATZOMPA EN QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LES OTORGUE UNA AUDIENCIA

INSISTE EL PUEBLO NAHUA DE SOLEDAD ATZOMPA EN QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LES OTORGUE UNA AUDIENCIA

Este viernes 6 de abril la Asamblea General de Comunidades de el Pueblo nahua de Soledad Atzompa, envío nuevamente un oficio de solicitud de audiencia al presidente de la republica Felipe Calderon Hinojosa por acuerdo del Cabildo del H. Ayuntamiento de Soledad Atzompa y esta firmado por el fundador de la CROISZ ,Julio Atenco Vidal,mismo que envio copia a los diferentes medios de comunicación y que acontinuacion se presenta integro :

LIC. FELIPE CALDERÒN HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
MÈXICO, D.F.

En relación con el crimen de nuestra hermana mayor Ernestina se ha escrito y hablado mucho.
Pero en los últimos días se ha intentado desvirtuar la realidad. El pasado 12 de marzo usted hizo una declaración sobre este caso y mencionó que la muerte de nuestra hermana Ernestina fue debido a una gastritis crónica mal atendida. Nosotros nos hemos resistido a creer que atrás de su palabra exista mala fe. Estimamos que a usted le aportan información necesariamente sintetizada y que con toda seguridad le informaron mal. Por lo delicado del caso, puesto que están involucrados elementos del Ejército mexicano, le solicitamos la audiencia con el fin de que usted escuche nuestra palabra sin intermediarios y así aclaremos dudas y malos entendidos.

Nos interesa aclarar personalmente que este crimen fue un agravio a la familia de nuestra difunta pero también a todo nuestro Pueblo nahua de Soledad Atzompa por su condición de mujer, por ser mayor y de mucho respeto y por ser nativa indígena nahua igual que todo nuestro Pueblo. Por eso, la demanda de justicia es de todo nuestro Pueblo.En nuestra exigencia de justicia no existe ningún plan preconcebido para denostar al Ejército, bajo este argumento se escudan quienes pretenden impunidad.

Por eso, lo que demandamos desde un principio fue que los soldados arraigados desde el 26 de febrero fuesen dados de baja del Ejército y fuesen puestos sujetos a investigación por las autoridades judiciales civiles. Si este crimen corresponde solo a un desorden mental de elementos aislados del Ejército, se deben poner a disposición de la justicia civil. Grave significa el que se continúe protegiendo a los presuntos responsables de este absurdo e inaudito crimen –todos ellos los soldados u oficiales del Ejército- como la institución castrense misma pues están dado un claro mensaje a nosotros y a la sociedad mexicana que este crimen pudo tener objetivos políticos y/o militares. Eso sí daña a la institución militar pero los promotores de tal daño no somos los indígenas pues solo buscamos la verdad y la justicia.Esperando pueda agendar nuestra solicitud de audiencia quedamos a sus órdenes

ATENTAMENTE
SOLEDAD ATZOMPA, VER., A 6 DE ABRIL DEL AÑO 2007.

DIRECTOR DE OBRA PÚBLICA Y DESARROLLO
ING. JULIO ATENCO VIDAL.
FUNDADOR CROISZ

Cabe destacar que esta nueva solicitud de audiencia la hace el pueblo nahua tras conocer que el El dictamen de la CNDH indicó que no hubo fracturas ni alteraciones por infartos antiguos, tampoco indicios de cirrosis, aunque sí abundante sangre digerida en los intestinos de la septuagenaria fallecida .Y tras conocer que en la causa de la muerte de doña Ernestina Ascencio los peritos de la PGJ detectaron traumatismo craneoencefálico, fractura de vértebras cervicales y anemia aguda, mientras la CNDH determinó choque hemorrágico por sangrado masivo del tubo gástrico, gastritis y erosión de la mucosa gástrica. (Por Iván Mancilla Espinoza)