BANCO DEL SUR BUSCA TERMINAR CON EL SOMETIMIENTO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Palabras del Presidente y patriota ecuatoriano Rafael Correa, al inaugurar los trabajos sobre la creaciòn del Banco del Sur.

Presidente Rafael Correa: Banco del Sur busca terminar con el sometimiento del FMI
TeleSUR _ 12/04/07 - 07:40 CCS



En el marco de la reunión que se realizó en la ciudad de Guayaquil, donde participaron delegados de Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador que afinan detalles para la conformación del Banco del Sur, el presidente Rafael Correa señaló que la creación de esta institución financiera tiene como objetivo terminar con el sometimiento del Fondo Monetario Internacional sobre América Latina.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este miércoles que el establecimiento del Banco del Sur terminará con el sometimiento de América Latina al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM).

Correa sostuvo que la creación de esa institución financiera regional constituye parte fundamental de la integración latinoamericana. Criticó severamente al BM y FMI acusándolos de ser instrumentos de sometimiento.

"Nos ponemos o nos quieren poner de rodillas para que el FMI y BM nos den financiamiento cuando quieran, esa es la nueva forma de someter a los países. Ya no se necesitan portaaviones, bombarderos, sino dólares", añadió Correa.


Rafael Correa junto con Chavez (quien aparece de lado izquierdo en esta foto), Kirchner, Evo Morales, y en cierta medida Lula Da Silva, encabezan el "Club de Presidentes", como lo ha denominado Lyndon LaRouche, quienes buscan acabar con la dictadura financiera impuesta por los intereses depredadores de Londres, Nueva York, y otras partes del mundo. Para esto crean nuevos instrumentos nacionalistas de financiamiento, como el ya anunciado "Banco del Sur". (foto: red voltaire)


El gobernante apoyó la creación del fondo regional, con las reservas de cada país, "que financie las crisis fiscales sin necesitar un endeudamiento extraregional".

"América Latina tiene cerca de 200 mil millones en reservas invertidas fuera de la región y sobre todo en el primer mundo, se da el absurdo de que estamos financiando al primer mundo, le estamos dando nuestros recursos", agregó.


La creación de la entidad financiera es impulsada por Argentina, Ecuador y Venezuela -con la observación de Brasil-, y prevé un capital inicial de 7 mil millones de dólares.

Se estima que el Banco del Sur quede establecido en el segundo semestre de este año con un capital inicial que será aportado por Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia.