No le creo al "pelele" ni a la CNDH: López Obrador"

AMLO arribó a Veracruz muy temprano


No le creo al "pelele" ni a la CNDH: López Obrador"


Le creo a la familia y a los pobladores, le creo a la gente" dice sobre el caso de Ernestina Ascencio


Simpatiza con una alianza entre PRD y Convergencia




Por Raymundo Zúñiga Ortiz


Veracruz, Ver., 12 de abril de 2007.-




El autodenominado presidente “legítimo” al inicio de una tercera gira por el estado de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la falta de seriedad y responsabilidad tanto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del presidente de la República, Felipe Calderón sobre el caso de la muerte de la indígena Ernestina Ascencio.



En una conferencia de prensa que ofreció a su llegada al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, donde se mostró accesible, al ser cuestionado por Alcalorpolítico en torno a la muerte de Ernestina, explicó que ahí “actúa mal el gobierno porque esto amerita un tratamiento responsable, pero hay muchas contradicciones, una cosa se dijo al principio en la Procuraduría de Veracruz, otra cosa las pruebas presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pasando por una declaración del Pelele”.



“Le creo a la familia y a los pobladores, le creo a la gente, no al “pelele” ni a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos” fueron sus palabras que incluso reiteró durante la plática con los reporteros.



Por otra parte, López Obrador quien estará por cuatro días en esta región, considera viable una alianza del PRD con el partido Convergencia para las elecciones de este año en el estado de Veracruz.



Es posible una alianza con este partido, “yo creo que es recomendable que se mantenga el frente amplio progresista, que se mantenga una alianza de los partidos de izquierda en el país”.



No hubo tumultos, ni empujones a su llegada a la terminal aérea, ni tampoco maltrato, ni desprecio hacia los reporteros como se dio durante la campaña, cuando su equipo siempre impidió el acercamiento.



Durante los eventos en varios municipios de esta región, si tuvo un mejor recibimiento de la gente, sobre todo en Boca del Río, así como en el zócalo de este puerto.



Reiteró que es el presidente legítimo de México al ganar la elección presidencial pero se la robaron y el que esta usurpando el cargo no ganó, “por eso están mal las cosas en el país, lo que mal empieza, mal acaba, miren que desastre hay, no hay seguridad, no hay nada, a unos meses que lleva el pelele gobernando es una situación de caos generalizado, solamente se ha dedicado a pagar facturas a los que lo ayudaron en el fraude electoral”.



Sobre Felipe Calderón, dijo que este se la pasará pagando facturas porque a el lo impusieron y casos como la reforma a la ley del ISSSTE, que le van a pasar el manejo de las pensiones a los trabajadores a Elba Esther Gordillo y a los banqueros van a seguir presentándose, pero lo que no van a permitir es la privatización de la industrial eléctrica ni del petróleo, ya que “la patria no se vende”.

Mas Notas relacionado con Ernestina, en Resistencia Naranja...

Fuente: Alcalorpolitico.com