Preparan espectacular show de la burla en la camara de diputados sobre caso de mexicana Ernestina asesinada y violada por militares

Seamos honestos no hay objetividad ni intención de fondo por parte del legislativo en su conjunto para que en el asunto Ernestina se haga justicia, pero voluntad si la hay y de sobra para llevar un circo, monumental farsa que solo pretende "darle tiempo al tiempo". Mexicanos no se que estamos esperando para derrocar a este sistema imperante... que vergüenza:

Diputados citarán a Ombudsman para que explique la muerte de la anciana indígena

México, 10 abr (EFE).- La Cámara de Diputados de México acordó hoy citar al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, Ombudsman), José Luis Soberanes, para que informe de las investigaciones sobre la anciana indígena presuntamente violada y asesinada por militares.

Las fracciones parlamentarias coincidieron en solicitar la comparecencia de Soberanes después de que la CNDH asegurara que Ernestina Ascencio Rosario, de 73 años, muerta a finales de febrero pasado, no fue asesinada por militares ni fue violada sino que murió de una hemorragia interna derivada de una anemia.

Los legisladores propusieron incorporar "asesores" a la fiscalía para fortalecer las investigaciones de este caso, a la que se sumaría un diputado por cada uno de los ocho grupos parlamentarios.

La mujer fue atendida en un hospital donde posteriormente murió. Ahí agentes de la Fiscalía de Veracruz, mediante estudios, determinaron que había sido violada.

La indígena alcanzó a decir a sus familiares que había sido atacada sexualmente por un grupo de militares que patrullaba la sierra de Zongolica. [Con eso basta y sobra para castigar y mandar a la fregada al supuesto comandante supremo de las fuerzas espurias armadas y violadoras del país, EJÉRCITO TRAIDOR Y VIOLADOR TE REPUDIO AL IGUAL QUE A CALDERÓN].

"Esta Cámara deberá coadyuvar, sin olvidar los preceptos legales, porque por encima de cualquier cosa primero es el respeto al Estado de Derecho", dijo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) María del Pilar Ortega.

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Maricela Contreras aseguró que no se trata de "denostar el papel del Ejército, sino de exigir el respeto al derecho y contar con información fidedigna".

Agregó que la violencia contra Ernestina Ascencio "es un atentado a los derechos, a la vida, la seguridad, libertad, dignidad, integridad física y sicológica de las mujeres".

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pedro Montalvo dijo que la posición de la CNDH en lugar de aclarar la situación y darle certeza a la población, "polarizó la opinión sobre el funcionamiento de la justicia en el país".

¿Recuerdan que les he dicho sobre la extensión de la polarización? que si la tía chona si cree en soberanes y que ingue su ma el prd, o que al reves el tío lencho cree que el prd tiene razón y Ernestina fue violada, ¿se dan cuenta del 'mar de ideas' y juego mediatico en el que sumergen a las masas?, y aquí quiero que se oiga fuerte y lejitos, EL BLOQUE DE IZQUIERDA TOLERA Y SIGUE DORMIDO, PANDEJEANDO Y SIN HACER NADA POR ATACAR DE FONDO LOS PROBLEMAS REALES... PODRÁN DECIR MISA Y TOMAR LA TRIBUNA UNOS MINUTITOS Y SACAR PANCARTAS Y HASTA ALLÍ ¿pero que no entienden que deben paralizar el Congreso porque también las elecciones que afectaron a AMLO AFECTARON A LAS DIPUTACIONES Y SENADURIAS?, ¡es lógica elemental carajo, ¿qué ganan con seguirle el juego al espurio? Y vayan preparando sus palomitas transgenicas para que vean en canal del congreso espurio el show de Soberanes por el asunto de Zongolica...


NOTA ORIGINAL AQUÍ DESDE REVOLUCIONES