ELECCIONES EN YUCATÁN, MAPACHE IN FRAGANTI!

MeridaYucatan Mexico
POR ESTO!

!Manto protector!
domingo, 20 de mayo de 2007





Presa del pánico, Antonio Patrón Laviada(hermano del gobernador panista Patricio Patrón Laviada) se comunica con su celular con hermano el “Alto Vacío” para que le envía ayuda policíaca (la que llegó de inmediato), ya que había sido descubierto infraganti comprando credenciales de elector. (Fotos: José Manrique)




En su loca huida, Antonio Patrón Laviada y su cómplice, el ex alcalde de Izamal, Miguel Rodríguez Assaf, chocaron varios vehículos, así como motocicletas. (Fotos: José Manrique)

Antonio Patrón Laviada y el alcalde panista de Tixkokob, Antonio Loeza Guerra aprovecharon la cortina de humo para escapar a toda velocidad escoltado por varias camionetas antimotines

Policías de la Secretaría de "Protección" y Vialidad disparan gases lacrimógenos contra la multitud que rodeaba la camioneta donde estaba Antonio Patrón Laviada, al ser sorprendido comprando credenciales de elector en Tixkokob


Policías de la Secretaría de Protección y Vialidad y de la corporación municipal, comandados por el alcalde de Tixkokob, Antonio Loeza Guerra, dispararon gases lacrimógenos contra la gente que rodeaba la camioneta de Antonio Patrón Laviada que minutos antes fue detenido al ser sorprendido comprando credenciales de elector.
Después de que se arremetió contra la gente, los policías ayudaron al hermano de Patricio para que se diera a la fuga, dejando a su paso tres mujeres atropelladas, una de ellas embarazada y tres vehículos y dos motocicletas chocados. El apoyo policiaco confirma lo que los partidos políticos diferentes al PAN denuncian, en el sentido de que en Yucatán se realiza una elección de Estado.

Junto con Antonio viajaba el ex alcalde priísta de Izamal José Miguel Rodríguez Assaf, quien tenía entre las piernas una maleta llena de dinero y que al verse rodeado de gente se puso nervioso.

Antonio Patrón Laviada, viajaba a bordo de una camioneta blindada Range Rover de color gris y fue detenido por la gente al ser sorprendido infraganti comprando votos, así como repartiendo despensas y dinero en Tixkokob.

El ladrón de autos, acompañado de José Miguel Rodríguez Assaf, al verse rodeado de gente llamó a su hermano Patricio pidiendo ayuda y en su auxilio acudieron elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, quienes dispararon gases lacrimógenos contra la multitud.
El hecho tuvo lugar alrededor de las siete de la noche en la calle 21 por 10 y 12 de aquel poblado.

Patrón Laviada aprovechó la cortina de humo y la custodia de los elementos de la SPV para escapar a toda velocidad escoltado por varias camionetas antimotines, así como el presidente municipal panista de Tixkokob, Antonio Loeza Guerra.

En su afán de huida Patrón Laviada atropelló a las señoras Laura Noh Chalé con seis meses de gestación, Ana Isabel Cen Pech y Adriana Concepción Pool Chuc, además que colisionó un Nissan Tsuru placas YXG 5712 estacionado sobre la calle 10, un Chevy de color blanco placas UTS 1240 y una camioneta Nissan matrícula YN 21715.

María Isabel Mena, testigo del desmán cometido por Antonio Patrón, señaló que él se presentó al poblado con un portafolios negro y estaba repartiendo dinero vestido con una camisa de manga larga blanca, pero al verse descubierto pasó el maletín atrás.

Otra de las testigos de nombre Susana, señaló que vio cuando los acusados repartían dinero cuando compraban credencial de elector.
Cuando lo rodearon comenzó a hablar por su celular, al mismo tiempo que se estaba burlando de la gente, relató la señora Mena.

Minutos más tarde arribaron los elementos de la SPV, provenientes de la Base Oriente a bordo de al menos 12 unidades de antimotines, las cuales cerca estuvieron de ocasionar un percance en Periférico-Tixkokob en vista de que no respetaron el señalamiento de alto.

Los uniformados, según versiones de los habitantes, rodearon la zona aledaña a la gasolinera y armados con cascos, batanes y armas largas se pegaron junto a la camioneta del hermano de Patricio y a empujones alejaron a la gente del vehículo.

Asimismo, el multidenunciado individuo maniobró en reversa, colisionado contra el Tsuru, el cual golpeó dos motocicletas sin placas propiedad de Aleysi y Princely Soriano Pat.

Al momento de escapar por la calle 21, colisionó el Chevy que a su vez impactó la camioneta Nissan.

En lo que el sujeto realizaba las bruscas maniobras en su camioneta atropelló a las tres mujeres arriba mencionadas de las cuales, Noh Chalé, con seis meses de embarazo, se encuentra grave y a punto de perder el producto.

En el lugar se habló de una cuarta persona lesionada, misma que se retiró del sitio poco después.

Entre los ciudadanos se encontraba Adolfo Calderón, aspirante a la alcaldía de Tixkokob, quien también presenció los hechos y de lo cual informamos en nota aparte en la sección Ciudad.

En el piso se encontraban los cartuchos de gases lacrimógenos que lanzaron los uniformados de la SPV que acudieron a rescatar al delincuente electoral.

Sin embargo varios ciudadanos con cámaras fotográficas y filmadoras grabaron cada momento de los desplantes del hermano de Patricio y de las burlas que profirió a los ciudadanos.

Cuauhtémoc Euán Euán, propietario del Nissan, dijo a POR ESTO! que Patrón Laviada ocasionó serios daños a su auto dejándolo prácticamente inservible.

A su vez el Tsuru pasó encima de una de las motocicletas dejándola también inutilizable.

A eso de las siete y media de la noche se presentaron algunos diputados del PRI, entre ellos Jorge Carlos Ramírez Marín y Rolando Zapata Bello, representantes del tricolor, quienes dieron parte al Ipepac de lo sucedido.
Asimismo el notario público Jorge Aguilar y Aguilar se presentó al lugar a petición del PRI para constatar lo sucedido, y levantar constancia notarial para la posterior queja ante la Procuraduría General de la República.

Poco después una joven que dijo llamarse Susana declaró a los medios de comunicación que recibió tres mil pesos de manos de unos jóvenes que acompañaban a Patrón Laviada a cambio de su credencial de elector.

En la zona y en las afueras del poblado se encontraban las camionetas de la policía, cuyos operadores al percatarse que eran seguidos por representantes de la prensa local, nacional e internacional apresuraron el paso, apagaron sus torretas y comenzaron a dar vueltas por el poblado con tal de perder a los comunicadores.

En la loca carrera de los policías, poco faltó para que atropellaran a algunos pobladores de aquel municipio.

Las jóvenes propietarias de las motocicletas dañadas y el dueño del Tsuru señalaron que denunciarían ante el Ministerio Público a Patrón Laviada por daños en propiedad ajena.

Del peritaje se encargarán los policías de Tixkokob, quienes hasta pasadas las 10 de la noche no se habían presentado.
(José Manrique/ Jorge Aguilar)

No hay comentarios.: