La izquierda institucional también es ambiciosa y no austera

Diputada del PRD Yucatán exige un aumento a su dieta

La diputada estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Bertha Pérez Medina demandó un aumento salarial emergente ''porque no me alcanza para mis gastos'', a pesar de que su dieta mensual es de 70 mil pesos.

Dijo que todos los días ''desfilan'' por el Congreso local decenas de personas con peticiones de ayuda económica, medicamentos, becas escolares y otras. ''Con toda la gente que viene a pedirte te quedas sin dinero''.

Según la legisladora, el incremento es una petición generalizada de los 25 representantes populares de la 58 Legislatura local, que entró en funciones el primero de julio, aunque ninguno de los otros diputados se ha inconformado públicamente por el sueldo que percibe.

Pérez Medina -familiar política del dos veces diputado federal perredista Eric Villanueva Mukul- dijo que la dieta que percibe no le alcanza para sus actividades y gastos personales.

Los legisladores de Yucatán ganan más que la gobernadora, la priísta Ivonne Ortega Pacheco, quien el primero de agosto, al tomar posesión del cargo, entregó al Congreso local un decreto que redujo su sueldo a la mitad.

De esta forma, Ortega Pacheco ganará cada mes, al menos en nómina, 65 mil 500 pesos, 4 mil 500 pesos menos que cada diputado local. El alcalde de Mérida, el panista César Bojórquez Zapata, reveló que su salario mensual es de 78 mil pesos.

Cada uno de los 25 legisladores locales gana al mes un salario promedio de 70 mil pesos, 36 mil netos y 34 mil en un bono para gastos de asesores, viajes, manutención de oficinas y demás apoyos.

Además, reciben aproximadamente 5 mil pesos en vales de despensa y otro tanto en cupones de gasolina. Al sumar estas últimas percepciones, el sueldo total asciende a cerca de 80 mil pesos.


Comentario: chale ya ni yo, que apoyo a la Hacienda Pública con diseño, difusión, soporte, monitoreo, etc. SIN COSTO (aunque me dijeron que primero era a prueba y luego se iban a mochar pero luego de 7 meses no tengo ningún ingreso desde el Gobierno Legítimo, y si me lo dan bien sino también), pero ahora resulta esta señora "diputada" más chillona que nada ¿ven como es la clase política de hoy?, ¿y como seremos las nuevas generaciones? pues orgullosamente austeros, desinteresados, comprometidos con el pueblo y obvio que exigiremos una justa retribución por nuestro trabajo, pero ejercer una profesión dentro del gobierno no debe entenderse como minita de oro. He aquí el contraste entre el político genuino y el político mediocre: Bertha Pérez Medina dieta mensual al mes 70 mil por hacer seguramente NADA por el país y no le alcanza v/s Sam García (humildemente) creador de Revoluciones, diseñador del sitio de la Red de Blogs y de la Hacienda Pública de Di Costanzo, con $0 de dieta mensual y revolucionando conciencias (y Dios provee para mis necesidades). Señores ¿queda claro que debemos renovar los tres poderes para evitar gente que viva por y para el dinero? EL CAMBIO EMPIEZA EN TI.

No hay comentarios.: