Para negociar, que Calderón se haga a un lado, plantea el PRD

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, señaló que la única forma de negociar es que Felipe Calderón renuncie a sus aspiraciones presidenciales, para no ser criticado por propios y extraños.

En el Senado de la República, el PAN rechazó tajantemente cualquier condicionamiento del PRD. Menos aún aceptaría la renuncia de Felipe Calderón a la Presidencia de la República, respondió el panista Alejandro Zapata Perogordo.

Sin embargo, Leonel Godoy, senador del sol azteca, se deslindó de su compañero al señalar: "puede hablar en nombre del partido, pero no de los grupos parlamentarios".

"Nosotros, en su momento, tomaremos la decisión que colectivamente corresponda, y espero sea respetada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD", dijo en cuanto al diálogo que su grupo parlamentario está dispuesto a sostener con otras fuerzas políticas.

Godoy Rangel precisó que "si el tribunal no limpia la elección voto por voto, no aceptaremos que Felipe Calderón sea el presidente de la República. Esa es una decisión de nuestro consejo nacional".

A su vez, el senador priísta Carlos Jiménez Macías no descartó un "choque de trenes" entre el blanquiazul y el sol azteca, más aún cuando "el PAN -que acusa de intolerante al PRD- muestra un rostro aún más intolerante cuando afirma que si (los perredistas) desconocen el fallo del tribunal pedirán la pérdida de su registro, además del estado de sitio que se vivió en la Cámara de Diputados".

Jiménez cuestionó al respecto: "habría que preguntarle (a los panistas) si ése va a ser el rostro del próximo gobierno".

Elizabeth Velasco, Alma Muñoz, Gabriel León, Lorenzo Chim y Misael Habana

No hay comentarios.: