Ahora, hoy... la verdad es para siempre

A juzgar por el modo en que concluyó el asunto de las elecciones con la certeza de que hubo un siniestro robo moral (y legal) de legitimidad (y tal certeza no solo fue de parte de quienes apoyamos al Peje), los meses siguientes fue de leche batida (bastante ágria) para todos los bandos inmiscuídos. Tanto las empresas que empeñaron su credibilidad como para el pueblo que se sintió despojado.

Entre mentadas de madre y descalificaciones, un México en el que el PAN yunquero se meó, literalmente hablando, sobre el estado de derecho y muy hábilmente intentando hacer creer a la gente que quienes violaron ese estado fueron el Peje y su movimiento. La derecha casi logra su objetivo de convencer a la sociedad de que el malo y el negativo era Andrés Manuel López Obrador hasta que la efervescencia de Oaxaca, Michoacán y las elecciones en Tabasco consiguieron descarapelar el muro de mentiras y fantasías elaboradas por la gran telaraña del Yunque y la mafia que puso a Vicente Fucks en la silla presidencial.

Por primera vez en la historia de México, un método que logró un increible éxito en Julio del 2000 y probadamente eficaz como sistema de persuación, no logró hacer "Hit" una segunda vez en el sentido de hacerse ver como legítimo (como nos sucedió en el 2000) ni logró en seis años convencer a nadie que se diga culturalmente preparado de que Vicente Fucks fue en realidad el sexenio que México esperaba obtener al vertir su voto mayoritario hace seis años.

Tres meses después del colapso que dejó en shock a un 70% de mexicanos que esperaba ver al Peje quitarle los privilegios a los trogloditas del pan, el asunto dejó bajas considerables por ambos lados. Si bien el yunque casi conseguía el desprestigio del Peje, también es verdad que los pocos que realmente hubieran votado de manera legítima por FeCal quedaron hastiados de un modo u otro de las constantes poses protagónicas de personajes histriónicos como Josefina Mota, Molinar Horcasitas (Capulinita), Manuel Espino y la galería de hampones que, a base de comprar periodistas y empresarios, establecieron de nueva cuenta la imposición que creíamos erradicada en Julio del 2000.

Siguieron arrastrados y convenencieros como Cuauhtemoc Cárdenas y Elba Esther Gordillo, entre otros, que lamiendo el culo del yunque vendieron a la cuadrilla principal de la Coalición por el Bien de Todos como presas de caza y que hasta merecieron humillar la imagen de un político que, mal que bien, les merecía respeto internacional como es Hugo Chávez, a quien no cesaban de comparar con el Peje haciendo ver lo peligroso que esto podría ser para México... y granjéandose una eterna enemistad con el régimen de Venezuela (y por añadidura de Bolivia, Brasil y Cuba). Fue la campaña Yunquera, la que mas destazó a lo poco honorable que alguna vez hubiera podido tener el PAN usando a ese partido como cuchilla de filo para intentar hacer pedazos a Andrés Manuel López Obrador.

Al alba de hoy, no obstante, las cosas no parecen tan sencillas como el "Nosotros ganamos y punto" y toda la marrana petulancia de un arrogante sujeto que, aparte de ridículo, resulta bastante odioso para la persona de cultura promedio que jamás estará a favor, ni del yunque, ni del pan y mucho menos de FeCal. Hoy, hoy, hoy; Sabritas intenta desesperadamente deslindar su imagen de la campaña que ellos veladamente apoyaron, un soplón del narco intenta hundir en Washington a Vicente Fucks atribuyéndole participación en la mafia del Cartel de Juárez, el propio Manuel Espino no tuvo reparos en tirarse una nada discreta meadita sobre el botudo de hocico suelto (Fucks) en tanto Telemundo prepara una disputa muy legal por su derecho libre a participar en la libre competencia televisiva contra los gigantes del dominio de las masas, TV Azteca y Telerisa. No solo es Sabritas quienes intentan quitarse el polvo que les valió meter las manos a favor del fraude, Wal Mart, Gigante, Aurrerá, Jumex y algunos otros tratan de limpiarse un poco la mierda FeCal-Fucks pero de manera disfrazada para no parecer rajones y dejan en el punto de ataque a Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva (y sus arrastrados de siempre) aventándoles la bolita de "Los verdaderos responsables".

Eso es solo el comienzo. El no esperado éxito del boicot a las empresas arroja resultados tan abiertos y visibles que podemos ver en las tiendas (hasta la de la esquina) ofertas y promociones que en otros tiempos solo se veían cuando las compañías lanzaban un producto nuevo. Es hilarante ver a Danone crear marionetas (un dinosaurio muy mamón) que cuestan 25 pesos mas algunas tapas de yogurth para poder mantener ventas que se les están desplomando. Es risible ver cómo de repente muchos dicen "Pero si yo no fui, fueron esos otros...." y la papa caliente promete explotarles en la cara tarde que temprano.

Muchos temen a un México violento y hasta se han creado frentes críticos y extremos como la Appo y el EZLN por un lado y por el otro discretos movimientos nacionalistas que dicen oponerse al gobierno y sus farsas (http://www.parnaso.org.mx/) haciendo evidente que en un futuro muy cercano las cosas en el país se van a poner bastante imposibles para el gobierno espurio, para el yunque y para la mafia que secuestró y mancilló a un partido ya de por sí bastante mocho y persinado pero que, antes de Fucks, Martha Sahagún y Espino, era al menos un poco digno de rivalizar con los Criminales de Oficio del PRI.

Al parecer está vez la fiesta le duró poco al PAN, a Fucks, a Espino y a FeCal

Escribió: Messy Blues. Saludos a todos

No hay comentarios.: