TVAzteca tiene pesadillas (y me alegro)


[Nota gentilmente prestada por su fuente original]

Telemundo contra TVAzteca

BANCO AZTECA que funciona dentro de las Tiendas "Elektra" y que es propiedad del magante dueño de TV Azteca RICARDO SALINAS PLIEGO no está dispuesto a permitir que sus trabajadores formen el Sindicato Único de las Filiales de Banco Azteca y para lograr su objetivo 62 trabajadores fueron a parar a la cárcel acusados de "delitos patrimoniales" o financieros en contra de instituciones bancarias. Obviamente esta sucia maniobra sólo busca que los trabajadores no formen un sindicato y por lo tanto, según relata en su columna Miguel Angel Granados Chapa, entre el 16 y el 24 de septiembre se desató la cacería contra estos "revoltosos" que ejerciendo un derecho constitucional como es el de asociarse pacíficamente y como lo autoriza también la Ley Federal del Trabajo, terminaron siendo acusados -hágame usted el favor- de asociación delictuosa, fraude, delitos financieros y otras yerbas que se les ocurrieron a los inmorales abogados que SALINAS PLIEGO tiene a sueldo. La tristemente Secretaría del Trabajo (remember Pasta de Conchos en Coahuila) tiene que resolver si autoriza la creación del sindicato, cosa que vemos muy difícil porque a los panistas la Constitución les ha servido como papel sanitario en éste sexenio.

POR OTRO LADO, como TELEMUNDO anunció su intención -y ya solicitó el permiso- para competir en México con Televisa y Tv Azteca según lo anunció su presidente DON BROWNE, el mismo dueño de Banco Azteca RAUL SALINAS PLIEGO emprendió una ofensiva con abogados y pistoleros contra ésta cadena televisiva que tiene millones de espectadores mexicanos en los Estados Unidos y como primera advertencia "embargó" los estudios, cámaras, herramientas y hasta escenarios que esa empresa utilizaba para grabar el "reality" musical llamado "Quinceañera" y que producen el carismático ALAN TACHER y Giorgio Arseu alegando que éstos últimos violaron un contrato que tienen con Tv Azteca hasta el 2010. Tacher no se quedó callado y denunció que las salidas de Mauricio Ochman, Aylín Mújica, José Ramón Fernández, Aurora Valle entre otros, son represalias por ellos han cometido el "pecado" de buscar nuevos horizontes en el medio del espectáculo. TELEMUNDO está interesada en competir pues hay unos 42 millones de hispanos en Estados Unidos deseosos de ver programación realizada en sus países de origen.

LO MAS TRISTE DEL CASO es que tanto Televisa como Tv Azteca y sus propietarios se sienten "intocables" en ´México y creen que el presidente espurio Felipe Calderón les debe su triunfo electoral gracias a las campañas sucias que trasmitieron día y noche para sembrar el miedo entre miles de mexicanos sembrándoles la idea que LOPEZ OBRADOR era "un peligro para México" y ahora es casi seguro que le pasarán la factura política y económica a FECAL. Fox ya les dió millonadas a ganar con sus fastidiosos "spots" cantando las bondades de su "gobierno" (????) y ahora los televisos y teveaztecos se preparan para arrinconar al chaparrito pelón de lentes como lo describe el Presidente del PAN Manuel Espino yunquista de hueso colorado. No olvidemos que las facturas políticas empezarán a llegar desde Pepsico, Sabritas, Jumex, Bimbo, Coparmex, Cancintra, Yunque, Legionarios, Jerarquía Católica, Banamex, Telmex, etc; etc; etc; o sease todos los que le entraron con "su cuerno" billetudo para aplastar y robarle el voto a 15 millones de mexicanos. Mi pronóstico es que muy pronto se les desaparecerá la sonrisa a muchos de los que votaron por 6 años más de lo mismo. Este sexenio será peor.

MIENTRAS TANTO EN OAXACA todos los gobernadores de los Estados han cerrado filas para apoyar al cínico y bueno para nada de ULISES RUIZ. Usted se preguntará por qué todos lo sostienen y la teoría es una soberana estupidez: Lo apoyan porque si el pueblo de Oaxaca "tumba" al Gobernador, entonces todos ellos corren el "peligro" de ser derrocados si en sus respectivas entidades la población también se organiza y pide sus renuncias. Es decir que el temor de los "virreyes" es que se formen muchas APPOS por todo el territorio nacional y los bajen de sus pedestales por ineptos, ladrones e incapaces. Llegan a plantear inclusive que si ULISES RUIZ cae por ese movimiento popular oaxaqueño, puede caer también Feli_pillo Calderón si millones de mexicanos que están seguros que hubo fraude electoral, se van a la insurrección callejera en la capital de México y en todo el territorio nacional. Con esa lógica, el pueblo de Oaxaca se debe prepararar para ser reprimido pues los gobernícolas panistas no han aprendido el arte político de negociar para que todos los involucrados se lleven algo de ganancia. Los "levantacejas" tienen vocación fascista y para ellos sólo hay blanco y negro, buenos y malos, pacíficos y violentos, PAN o palos. El diálogo no es su virtud.

EN NUEVO LEON el engrudo se le ha hecho bolas al Gobernador José Natividad GONZALEZ PARAS pues se le acusa de gastar millones de pesos en obras de ornato que a nadie benefician, más que a los que las constructoras que las ejecutan. Allí tiene las millonadas de pesos que se gastan en "conectar" la llamada Macroplaza con el Parque Fundidora a través de un corredor y un río artificial; la organización de un matroteto llamado FORUM Universal de las Culturas que le costará al pueblo de Nuevo León ni más ni menos que 60 MILLONES DE DOLARES y que podemos asegurar que los eventos que allí se presentarán serán para el disfrute única y exclusivamente de las clases adineradas de Monterrey y de todo México. Ya en éstos momentos la organización está en manos de los ricos inciativos y privados de Nuevo León. Mientras tanto la inseguridad pública se enseñorea en las calles y el narcotráfico toma fuerza "ejecutando" hasta funcionarios públicos en la calle y a plena luz del día. Pero en eso, a "Nati" no le interesa invertir.

AQUI MISMO hemos denunciado que hay graves fallas en el Poder Judicial de Nuevo León. Magistrados, Jueces y Agentes del Ministerio Público están involucrados en una red de corrupción enorme solpada por los más altos funcionarios de Nuevo León. Las injusticias están a la orden del día y el ciudadano común y corriente ya no haya a quien recurrir para que se le haga justicia. Los malandrines y fraudulentos se pasean por las calles impunemente riéndose a mandíbula batiente de sus víctimas, sabedores que nadie les molestará ni con el pétalo de un rosa pues tienen bien comparadas las autoridades que se suponen están allí para hacer valer la ley. Hay a ver si el señor Procurador de Justicia quiere ocuparse del expediente 326/04-V-1 que aquí mismo denunciamos, relacionado con un seudoabogado que defraudó a unas personas con 60 mil pesos prometiéndoles una casa-habitación y es fecha que ni un peso han vuelto a ver los quejosos. Un juez dice que no hay delito patrimonial que perseguir y el ratero se va feliz con su cartera llena.Dos años tiene la denuncia y nadie sabe, nadie supo. Jueces y MPes están pintado$$$$. Y conste que son varias familias las afectadas por este leguleyo con oficinas en la Torre Acero en el mero corazón de Monterrey. Para más señas el tipo se la pasa bailando en el Crowne Plaza de Constitución y tomando café en Sanborns de la calle Morelos. Los Ministeriales "no lo encuentran".

POR ULTIMO LE comentaremos que el PRD revivió en el Senado de Rapública el tema para legislar sobre las pensiones de los ex-presidentes. Por si usted no lo sabe, Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y próximamente el marido de Martha o séase Fox, tienen derecho a retirarse con sueldos millonarios, servicio médico integral y privado, gastos por logística, personal administrativo y de seguridad personal a cargo del Estado Mayor Presidencial que incluye hasta un General en su staff. El PRD presentó una iniciativa para terminar de una vez por todas con esas prerrogativas millonarias pues de sobra conocido que todos los ex-mandatarios han amasado junto con sus familias, fortunas multimillonarias tanto en México como en el extranjero. Y aún así siguen sangrando al erario nacional. Que poca.......

Y DECIMOS QUE POCA porque mientras tanto, miles de mexicanos reciben pensiones de hambre después de haber trabajado 30, 40 y hasta 50 años para el Gobierno y para Empresas Privadas y Públicas. Esto nos lleva a recordar que mientras en Nuevo León a los maestros jubilados les acaban de otorgar un bono de mil 500 pesos, a los de Tamaulipas ni un vaso de agua les han obsequiado. El ISSSTE se está cayendo a pedazos y Fox todavía ordena que en sus carcomidas instalaciones se atienda a personas del Seguro Popular. Si no hay ni para los burócratas federales, menos para los que no lo son. Mientras los jubilados federale se conforman con lentes usados regalados y pensiones de hambre bien "jineteadas" por Banorte. Y nadie dice nada......

Nota Original

[Nota de Messy Blues: Me tomé la libertad de transcribir esta nota porque me apreció interesante la acción de rebote que están comenzando a recibir los medios que apoyaron al marrano espurio de FeCal]

No hay comentarios.: