CONVOCATORIA
CRUZADA POR LA DEFENSA DEL MAÍZ Y LA TORTILLA
TOD@S LOS CIUDADANOS ESTAN INVITADOS AL CACEROLAZO


LA CITA:
EL MIERCOLES 23 DE ENERO A LAS 5:45 PM EN EL CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA CHILANGA, UBICADO EN LA PLANCHA DEL ZÓCALO FRENTE A LA CATEDRAL.

¡¡¡LLEVA TU CACEROLA!!!




La credencialización en marcha

Hoy comenzó la credencialización del gobierno legítimo, se llevará a cabo los fines de semana hasta Marzo en diversos módulos de la ciudad de México. Con aire renovado, bajo el sol quemante y el calor seco del zócalo capitalino miles de ciudadanos se presentaron auna cita con la historia y el movimiento más importante de México.

A un costado el campamento de la nombrada “resistencia chilanga”, que cabe resaltar lleva tres meses de campamento con actividades autogestivas diarias, rompiendo el cerco informativo, se colocaron las carpas en donde de forma organizada se realiza el trámite, rápido y sencillo, sólo basta presentar la credencial de elector tomarse la foto y listo.

El señor Juan de años espera impaciente el momento del registro, y comenta con orgullo su participación constante e incondicional con el movimiento de “Andrés Manuel”, así, a secas lo nombra como si se tratara de un viejo conocido. Esa es la identificación que el pueblo siente con su presidente legítimo.

La gente no para de llegar las filas son cortas pero interminables, los compañeros encargados del trámite muestran cansancio, pero al mismo tiempo entusiasmo. Los curiosos se acercan, un par de chavos cometan extrañados la fuerza del movimiento, es mágica, otros, los menos, miran con indiferencia. La gente pregunta, se rie, convive, así es la magia de la solidaridad, del “juntarse de a muchos”, es como un bálsamo que mantiene viva la esperanza.

La señora Angela viene del municipio de Atizapan estado de México, esta contenta, se siente parte de algo importante, bromea y asume el compromiso firmado, esta es su lucha. Antes de despedirse recuerda los campamentos del zócalo, su experiencia en la resistencia civil pacífica de los últimos meses y exclama -¡Vamos aprendiendo, entre todos vamos mejorando!-. Se retira con la convicción que se lleva al defender una causa justa, con la seguridad de la victoria.


¡¡¡OTRO MÉXICO ES POSIBLE!!!

No hay comentarios.: