Cuestiona Arquidiócesis sentido de marcha contra el alza a básicos

Alma Muñoz y Notimex

México, DF. La Arquidiócesis Primada de México cuestionó la intención de sindicatos para realizar marchas en la ciudad de México contra el alza de precios a productos básicos. En el editorial de su periódico semanario, Desde la Fe, preguntó a las organizaciones qué sentido tiene “obligar” a sus agremiados a salir a las calles, interrumpir sus trabajos y manifestarse en contra.


El cuestionamiento también se expresa cuando refiere que en México "apenas salimos de un largo periodo de tensiones electorales y postelectorales, y el gobierno ha empezado a dar tranquilidad a los ciudadanos con el combate al crimen organizado".

Sin embargo, aparecen nuevos intentos de crear más confrontaciones entre los distintos sectores "tomando como pretexto el encarecimiento de productos básicos, como la tortilla, cuando lo que se requiere es dar respuestas certeras a los que más padecen esta situación, y buscar soluciones de fondo".

Ante el aumento internacional del maíz y para abatir la situación del alza del grano se tiene que ir más allá, y buscar soluciones de mediano y largo plazos con programas de inversión que
impulsen el desarrollo del campo y los agricultores.

La Arquidiócesis también hace alusión a aquellos productores de nixtamal y tortilla que no aceptaron el llamado del presidente Felipe Calderón para contener los precios entre los distintos sectores de la producción de este alimento.

No hay comentarios.: