Por una verdadera conciencia ciudadana en nuestro país




REVOLUCIÓN MEXICANA EN EL SIGLO XXI

La historia es el mayor testigo de los hechos relevantes que han traído importantes cambios para la vida de los mexicanos y mexicanas.

Tal parece que en México se tiene una costumbre de devenir social, y es que en 1810 el pueblo indígena, negro y criollo se levanta en contra de los “gachupines” exigiendo sus derechos e independencia; en 1910, cansado el pueblo mexicano del mal repartimiento de las tierras, donde sólo algunos cuantos “caciques” eran los dueños, toman las armas exigiendo ¡JUSTICIA, TIERRA y LIBERTAD!; estamos en el 2006 y al parecer, inminentemente, llegaremos al 2010 con otra Revolución, es inevitable, será una Revolución Personal, concreta, particular y sobre todo de Consciencia.

* REVOLUCIÓN RACIONAL DE LA CONSCIENCIA.

El razonar es Consubstancial a la persona humana, y es que, es una actividad propia del hombre y de la mujer.

La Filosofía nos enseña a buscare el POR QUÉ de todas las cosas, a aplicar el raciocinio en la realidad que somos y nos rodea.

La Revolución implica cambiar una realidad Ad Extra que nos afecte Ad Intra, es decir, luchar hasta lograr cambiar el modo de vida insípido por uno que valga la pena. Revolucionar es razonar, abrir los ojos, alzar la voz.

Cuando una voz interior nos resuena en nuestro ser es que estamos experimentando los versos de la consciencia que nos estimulan a ser mejores como personas. Sí, la consciencia existe, sólo hay que tomarla porque no acude si no la esperamos; por eso, la toma de consciencia es ser sabedores de la verdad y de tener una capacidad para discernir la realidad de nuestra persona, la de los demás, la de la sociedad y la de nuestro país. Hay que conscientizarnos para que no nos engañen mediante spots o anuncios subliminares, con promesas demagógicas, con insinuaciones pretensiosas o con verdades pintadas de blasfemia como algunos pseudos líderes intentan publicar. Hay que conscientizarnos personalmente para conscientizar comunitariamente.

Hay hechos que nos iluminan a aplicar el juicio siguiente: “La mentira existe mientras la verdad no se da a conocer”; “el pueblo oprimido está dormido, cuando despierte obtendrá libertad”

Es hora exacta para que el pueblo de México despierte a la realidad de una política que la haga el Populus y no el presidente de la República o el cardenal primado, o en su defecto Estados Unidos. Cuando la voz del pueblo se ha callado durante décadas y décadas, tarde o temprano surgen gritos como truenos que se escuchan a pesar de mucho esfuerzo “institucional” por desvirtuar lo que sucede.

Los medios masivos de comunicación presididos por el monopolio empresarial y la cúpula de los poderes son el “Opio del Pueblo” porque lo idiotizan y lo enajenan.

El Epinoúmeno (manifestación del fenómeno) mexicano es puramente social. El pueblo lucha a pesar de la represión y no le importa morir por el ataque cruento de un policía federal o de un poder implantado por un FECAL y las finanzas impulsadas por un “Chicago Boy”.

La mano izquierda está demostrando que tiene más fuerza que la mano derecha aunque en algún tiempo se le haya satanizado, hay pruebas de ello en Cuba, Venezuela, Brasil, Paraguay, entre otros países latinoamericanos. A México lo ilumina el Sol de la Esperanza que a los pobres incluye. El llamado a resistirse persiste a partir de la implantación voluntaria y revolucionaria de una racional toma de consciencia.

El País cansado de ser títere del monopolio cobrará real vitalidad, y no se dejará manipular más ni por Televisa, ni por TV Azteca, mucho menos por los magistrados vendidos que dan un veredicto a beneficio de la opulencia del PRIAN.

¡¡Hay que tomar las armas!! ¡¡Nuestra Razón y la Consciencia!! No como matan los de arriba que lo hacen con armas de fuego.

Afirmo porque así lo creo, Andrés Manuel López Obrador es el Presidente de las elecciones porque México votó por él, y es el Presidente Legítimo y Auténtico.

Hoy nos toca ser protagonistas, impulsores y defensores de esta Revolución Mexicana.


Puede Quien Sabe Que Puede

Porque El Que No Ya Está Vencido.

Fil. Isidro Ramírez López.

No hay comentarios.: