Posiblemente subsidien la tortilla en pejepolis

¡ Suben los tacos, las gordas y los tamales !

Ante el aumento indiscriminado en el precio de tortilla, debido en parte a los comerciantes e intermediarios y en mayor parte al aumento generalizado del grano por sus aplicaciones energéticas, el gobierno del distrito federal esta evaluando como ayudar a contrarrestar el incremento en el precio de la tortilla. El próximo lunes anunciarán las medidas adoptadas y solicitarán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una reasignación de recursos para respaldar el programa.

Por otra parte la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales mantendrán el precio promedio de seis pesos el kilo de tortilla, mientras las condiciones del mercado lo permitan. La medida no se aplica a los productos que tienen como insumo principal el maíz, cuyo precio dependerá del alza en los costos que presente el productor.

Mientras tanto fecal hace hasta lo imposible por convertirnos mas en importadores de maíz que buscar una salida mejor y a largo plazo como lo podría ser invertir mas en el campo Mexicano, obviamente eso no esta ni remotamente en sus planes pues solo responde a los intereses de sus jefes y como todo un pelele solo le queda obedecer.

No hay comentarios.: