Se llevo acabo "Festival por la Cultura y la Libertad" en el Zócalo capitalino


Domingo 14 de enero del 2007, Ciudad de México.

Blog Revoluciones


El día de hoy se llevó acabo el "Festival por la Cultura y la Libertad" al cual acudieron principalmente ciudadanos de los distintos comités y organizaciones que integran la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia. Minutos después de las 12:00 pm dio comienzó el evento con la proyección del video que durante la semana censuró RTC al Partido de la Revolución Democrática, donde se presentaría como contenido parte del discurso en la Toma de Protesta del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Enseguida se presentó también la primera emisión de "La verdad sea dicha" que el pasado 9 de enero se comenzó a transmitir por el canal 13 a la 1:00 de la mañana. Algunos ciudadanos expresaron que no importaba el horario de dicha emisión, "al tratarse del presidente legítimo de México no importa cuanto sea necesario desvelarse".

Durante la jornada cultural también un grupo de músicos del estado de Veracruz estuvieron presentes para sumarse y mostrar solidaridad, junto a todos los presentes, al pueblo oaxaqueño que sigue en la lucha. Igualmente hubieron actividades para niños que colorearon y participaron atentos a la información sobre el gobierno legítimo.

Otra de las cosas que dio resultado fue el intercambio de libros, que inclusive muchos ciudadanos curiosos que se acercaban al lugar del evento llevaron varias obras literarias dejando una cooperación voluntaria. Pero sin lugar a dudas una de las cosas que resaltó fue el rechazo a la alza de precios en productos básicos de la dieta del mexicano, principalmente en el maíz y se hizo la invitación a la marcha que organizará la LNCCR el próximo martes a las 15:30 horas en el monumento a los Niños Héroes.

El rostro de la resistencia ilumina el Zócalo capitalino.


Mexicanos atentos a los videos que fueron presentados.


Libros que fueron llevados por ciudadanos para la jornada del día.


La música del pueblo directamente desde Veracruz.


Los niños coloreando, la esperanza no ha muerto.

No hay comentarios.: