El desalojo en Tepito fue limpio y exitoso: Ortega

El Universal

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, dio a conocer los detalles del desalojo del predio conocido como la Fortaleza, ubicado en la calle Tenochtitlán 40 en el Barrio de Tepito.

En conferencia de prensa conjunta con el procurador capitalino, Rodolfo Celis, y el delegado de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, calificó el desalojo como una operación “limpia y exitosa que demuestra la labor de inteligencia del gobierno capitalino”.

Afirmó que el inmueble quedó totalmente a disposición del Gobierno capitalino y a partir del día de mañana comenzará la construcción de lo que será un Centro Social, que pretende ser el más importante de la zona.

Ortega Cuevas dijo que “varios propietarios de viviendas ubicadas en el predio se encontraron en la base de datos relacionados con actividades de tráfico de drogas”.

Añadió que en zona operaba una banda dedicada al narcomenudeo que recibía cargas constantes de 200 kilos de droga los cuales eran distribuidos 200 en motocicletas.

El funcionario señaló que 78% de los delitos que se presentan en la zona están relacionados directamente con el narcomenudeo, por lo que, explicó que debido al alto índice delictivo que se presentaba en la zona se determinó la conveniencia de la operación.

Hizo un recuento de los logros de los 6 operativo implementados en 2006 y lo que va del año, donde, dijo, se logró recuperar 124 toneladas de piratería, una camioneta de 3.5 toneladas cargada de discos y películas, 25 mil discos compactos sueltos, 2 millones 10 mil portadillas de discos, 358 quemadores en 20 torres, 255 kilos de mariguana.

Finalmente dijo que el día de mañana, trabajadores del GDF sellaran las puertas de las viviendas del inmueble.

Comentario: Felicitaciones a marjelo del pri por dejar a varias familias sin hogar, vaya, se lo merecían ¿niños y ancianos que rolaban la droga?, hay marjelo tan espurio como calderón... pero haber, ¿cuando expropias terrenos en la miguel hidalgo, de la delegada del yunque, la cuevas? avisanos, haber si así te creemos.

No hay comentarios.: