Resurge la violencia en Oaxaca: Se enfrentan maestros en Juchitán

Oaxaca vive hoy leía en un diario que quisieron detener a otro vocero de la APPO. La represión aun no termina URO tiene temor del poder popular y la organización con la cual lo pueden tirar. Por otro lado es de suma importancia informar y romper el cerco Oaxaca sigue en pie de lucha y por ello es importante apoyarla en todos los espacios.


PROCESO

de la redacción México, D. F., 20 de febrero (apro).- La violencia volvió a Oaxaca, luego de que maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recuperaron por la fuerza las instalaciones de la escuela técnica 196 de Juchitán, que mantenían en su poder profesores de la sección 59.

Armados con piedras, palos y varillas, los cerca de 2 mil profesores de la sección 22 se enfrentaron a sus compañeros de la sección 59 y padres de familia –unos 300--, a quienes doblegaron fácilmente.

Luego de 15 minutos, los maestros de la sección 59 se rindieron y abandonaron el plantel.

Antes de que se desatara la gresca, el gobierno de Ulises Ruíz había pedido una tregua a sección 22, cuyos dirigentes amenazaron con tomar este miércoles edificios públicos en caso de que las autoridades no entreguen todos los planteles escolares.

El secretario general de Gobierno, Manuel García, comentó que el gobernador está en la mejor disposición de colaborar con los maestros, pero pidió tiempo.

Según las autoridades estatales, 250 escuelas están todavía en poder de padres de familia y autoridades municipales, quienes se resisten en dejarlas en manos de los maestros de la sección molestos por haber suspendido clases durante cinco meses.

Ante tal situación, la sección 22 acordó, en su última asamblea, tomar las oficinas gubernamentales de manera indefinida, como medida de presión para que los gobiernos estatal y federal entreguen los planteles en disputa.

No hay comentarios.: