Mostrando las entradas con la etiqueta presos políticos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta presos políticos. Mostrar todas las entradas

NOTAS SOBRE MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS

Va una invitación:




De El Imparcial:

En caso ‘guarura’ (Bours) no pintó su raya

Ven en su madreejemplo a seguir


Carta de Alba Celaya a Eduardo Bours


Quizá la expresión de mis sentimientos como madre y como humana estas expresiones le causen risa, porque así sucede cuando se tiene el poder y la justicia a la mano.

Señor gobernador Eduardo Bours:

Qué fácil es vivir la vida y ésta da más satisfacciones cuando se aplican los más elementales criterios de Jesucristo.

Yo no tengo estudios profesionales, pero sí tengo muy claras las normas de vida con que fui educada: “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti y a tu familia”.

La vida da muchas vueltas, hoy le toca a usted tener el sartén por el mango, mañana no lo sabemos.

Respetuosamente y de la manera más atenta le pido la pronta liberación de Adriana y la exoneración de todos los cargos inventados que se le imputan.
Qué lejos estaba de nuestros pensamientos que el voto que un día, tanto Adriana como yo le dimos se iba a revertir en contra nuestra.

Atentamente: Alba Celaya de González, madre de Adriana González.

Goberanción mete su cuchara y muy probablemente exonerará al gobierno estatal como lo hizo en Oaxaca:

Sonora: Interviene Segob en caso de agresiones a activistas

MÉXICO, D.F. (PH)

La Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación remitió a los órganos de gobierno, justicia y derechos humanos del estado de Sonora y de la capital, Hermosillo, el caso de hostigamiento contra integrantes de Radio Bemba y de Sonora Ciudadana.

La Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en su oficio UPDDH/911/875/08 en respuesta a una petición realizada por Artículo 19 México, turnó a la Secretaría General de Gobierno, a la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del estado de Sonora.

Así como al secretario de Seguridad Pública y al presidente Municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, el caso de presuntos actos intimidatorios contra la radio comunitaria Radio Bemba y la organización civil, Sonora Ciudadana.

Las agresiones a integrantes de la emisora comunitaria se han dado en el marco de las protestas de ciudadanas contra la construcción del proyecto Música Arte y Exposiciones (Musas) que afecta el Parque Villa de Seris en Hermosillo, capital del estado, cuando reporteros de Radio Bemba transmitían en vivo el desalojo con violencia de opositores al Musas, fueron agredidos de igual forma por policías municipales.

Al mismo tiempo, Sonora Ciudadana, organización civil dedicada a la promoción de los derechos humanos, que se ha especializado en temas de transparencia y rendición de cuentas, desde ese enfoque investigó el proyecto Musas dada la falta de información.

La organización civil presentó 68 solicitudes de información, en el marco de la Ley de Transparencia, de las cuales 47 han sido rechazadas, sólo 9 han sido respondidas con exactitud y quedan 12 pendientes.

En ese marco cabe destacar que en el espacio de comentarios de la página web de la organización civil, recibieron un mensaje en el que señalan: “Me da gusto saber que pronto estarán fuera de circulación. Ya era hora que alguien hiciera algo para pararlos.”

Cabe mencionar que dicho proyecto, cuenta con una inversión requerida de 300 millones de pesos, el gobierno de Sonora pretende construir el corredor turístico de Villa de Seris Plan Sonora Proyecta que abarcaría 20 mil metros cuadrados donde se edificarían un centro de exposiciones, un teatro, un museo y un centro de atención a turistas, pasando por encima de los derechos ambientales, y con una absoluta falta de transparencia, así como obstrucción de información y atentados a la libertad de expresión.

Y como decía la invitación, la mujer más fuerte de México vendrá a tierras sonorenses el próximo viernes:

Viene Doña Rosario a exigir libertad de Adriana

Realizará una manifestación política el próximo viernes con el fin de exigir la inmediata liberación de Adriana González, quien fue detenida el pasado 14 de marzo por tratar de impedir el trasplante de árboles del Parque de Villa de Seris.

Por José Luis Jara / Dossier Politico

Dia de publicación: 2008-03-26

Con la presencia de la senadora Rosario Ibarra de Piedra, el Frente Estatal Contra la Represión realizará una manifestación política el próximo viernes con el fin de exigir la inmediata liberación de Adriana González, quien fue detenida el pasado 14 de marzo por tratar de impedir el trasplante de árboles del Parque de Villa de Seris.

En rueda de prensa que ofrecieron en la Plaza Zaragoza, donde los activistas defensores del Parque Villa de Seris realizan una huelga de hambre rotativa, se informó que con la senadora Rosario Ibarra de Piedra vendrá un abogado de la comisión de derechos humanos del senado de la República para atender el caso de la activista detenida y en huelga de hambre desde el pasado viernes.

Ellos participarán en un Foro Estatal Contra la Represión donde se analizarán los casos de Adriana González, a quien consideran una presa política; el caso de Alfonso Chaparro, líder de los trabajadores del transporte urbano que se encuentra encarcelado desde noviembre del año pasado; el caso de la huela del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Hermosillo; el caso del Frente Estatal por la Vivienda, que agrupa a las familias que se han visto afectadas por el desalojo de viviendas que ha ordenado el Infonavit.

A la rueda de prensa llegó la hija de Adriana González. Ana Paula es su nombre, una jovencita que estudia diseño gráfico que acudió para declarar a los medios de información que ella y sus hermanos apoyan totalmente la decisión de su madre de rechazar el pago de fianza para salir de la cárcel.

"Ella nos ha inculcado en la conciencia la necesidad de defender nuestros derechos. En realidad, su detención (de Adriana) nos ha enseñado mucho y nosotros estamos con la lucha de nuestra madre".

Por su parte, la esposa de Alfonso Chaparro, denunció que su marido ya tiene más de 5 meses en prisión porque se puso al frente de los trabajadores del transporte para defender sus derechos laborales.

Mientras tanto, en rueda de prensa que ofreció el dirigente municipal del PAN, René Luna Sugich, se pronunció porque el alcalde Ernesto Gándara debe garantizar que no se estén violentando los derechos de Adriana González Celaya.

Consideró que al estar en huelga de hambre dentro del CERESO 1 Gonzáles Celaya por más de 72 horas, debe de haber más claridad entorno al caso que se sigue contra la activista, "no pedimos ni trato preferencial, pero tampoco queremos que se vulneren sus derechos ciudadanos"

Luna Sugich comentó que la autoridad municipal, debe de estar muy al pendiente del caso e informar a los ciudadanos la situación de Adriana Celaya, a la vez que responsabilizó al alcalde de las consecuencias.

Añadió que un caso como este todas las voces son importantes, y más si son la de ciudadanos inconformes o conformes, pero debe de quedar en claro enfatizó, que ni se está violentando a la autoridad ni se está violentando directamente a los ciudadanos», indicó, y en el caso de Adriana González aun existen muchas dudas.


Salen algunas columnas:

ADRIANA

No lo tenían contemplado....

En los cálculos del Clan Bours sobre el asunto del Parque de Villa de Seris nunca estuvo incluido que desde la cárcel, una valerosa mujer no solo los retara si no que además pusiera al desnudo su abusivo actuar.

Decidieron darle carpetazo a costa al asunto de la destrucción del parque, “a patadas” pues, esto incluyó orquestar toda una campaña de linchamiento en contra de los defensores del parque de Villa de Seris complementada con la aplicación de una represión despiadada, además de la fabricación de delitos en contra de los opositores, todo esto operado desde la dirección de comunicación del gobierno del estado con un evidente control de ciertos medios de comunicación sobretodo en los espacios radiofónicos, donde fue muy evidente la subordinación de los “comunicadores” a la nota editada desde la oficina que tiene a su cargo Daniel Duran, lo cual incluyó también la decidida actuación de la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Hermosillo al mando de Ramses Arce implementando un gorilesco operativo y para finalizar no podría faltar el eficiente “empapeleo” ministerial a los opositores por parte de la Procuraduría General de “Justicia” del Estado de Sonora.

El otrora oculto alcalde, Ernesto Gándara tomó como personal la consigna de sacar adelante la concreción del proyecto Musas y también la persecución de los opositores y particular la de Adriana Gonzáles a partir del desaguisado con el Gobernador, cobrar “la afrenta” de su jefe político fue también prioridad en su agenda.

Decisión que nos hubiera gustado a los hermosillenses hubiera asumido el Presidente Municipal para defender el intereses ciudadano cuando el asunto del SUBA.

Ya puesta en prisión junto con otros cinco personas y en condiciones anímicas que vencen a cualquiera esta dama ha demostrando una gran fortaleza de espíritu.

Adriana ha fijado una postura que rebaso el actuar timorato de otros de sus compañeros y a costa de su integridad física y emocional nos esta dando a todos una muestra de congruencia, valentía y dignidad.

Imposible que el gobernador mismo y su equipo lo previeran ya que razonan en función de sus propios intereses personales y de grupo, por ejemplo jugoso el negocio que implica el Proyecto Musas.

Las razones de Adriana no caben en el "entender" o el ideario de sus represores quienes también cegados por su soberbia y el hacer las cosas a patadas, vean en el pundonor y la entereza de esta dama algo que les es imposible de asimilar.

Son los defensores del reino del Kong quienes irónicamente hoy están presos de su torpe proceder escudados en la búsqueda del "progreso" para Hermosillo, en un largo capitulo que aun no termina por cerrarse.

Adriana no premedito que las cosas así se dieran, quizás jamás pensó que los acontecimientos llegaran tan lejos, ni mucho menos caer en prisión o llegar a pensar en realizar una huelga de hambre.

Adriana debe ser liberada inmediatamente tal y como ella lo esta exigiendo, libre de toda culpa por que efectivamente no ha cometido ningún delito, por lo contrario quienes debieran estar bajo proceso son quienes abusaron del uso de la fuerza y quienes actuaron con tal celeridad como siguiendo consigna de mas arriba.

En lo particular es muy reprobable lo que en estos días esta pasando en relación a este asunto, en lo general el país y el estado vive una gran descomposición de la vida política.

Para quienes expresamos posiciones críticas respecto a este gobierno estatal nos lleva a preocuparnos y pensar en la regresión de los tiempos de represión vividos en décadas anteriores.

El mensaje es claro para los movimientos y los lideres sociales la utilización del poder público para quien discrepe y/o se oponga a los planes del clan bours, al igual lo que sucede a nivel nacional con la derecha troglodita que gobierna este país.

Solo la unidad y la respuesta organizada del movimiento social junto con las organizaciones políticas de oposición podrán hacerle frente a la intolerancia y a la cerrazón gubernamental.

Lamentable también es la forma tan poco ética de algunos "comunicadores" que inmoralmente le han servido de comparsa al clan Bours y de tapete para justificar el excesivo e ilegal uso de la fuerza publica cuando debieran de propagar y no ocultar la flagrante violación de los derechos humanos de los compañeros y particularmente los de Adriana.

Atentamente
Jorge Flores Barbosa
Cirujano Dentista por la UNAM
Profesor por la ENS de Hermosillo
Pasante de Maestría por la UPN Hermosillo


Cerramos con una excelente columna de uno de los activistas detenidos en el parque:

Fabricación de delitos
Isabel Dorado Auz

Cuando se carece de rumbo y se tiene la responsabilidad de gobernar se pueden cometer muchas torpezas, sobre todo cuando el equipo que te acompaña solo te sirve para avalar tus decisiones y carece de críticas sinceras que pudieran motivar ciertos cambios que te garanticen la estabilidad social. Por eso, lo que está sucediendo con Eduardo Bours es muy parecido a lo que padecimos con Vicente Fox, pero con una pequeña gran diferencia, este último no recurrió con tanta frecuencia al uso de la fuerza pública para imponer decisiones de gobierno.

Cuentan los que escriben que Benito Juárez decía que “para los amigos la ley y gracia y para los enemigos la ley a secas”. Visto desde esa perspectiva uno esperaría que un gobierno que quiere imponer cierta autoridad recurriera a la segunda parte de lo dicho por Juárez para mantener a raya a sus adversarios. Sin embargo, no es eso lo que actualmente está ocurriendo en lo que respecta al conflicto del Parque de Villa de Seris.

Está tan desubicado nuestro gobernador que ha caído en la tentación de fabricar delitos para justificar el crimen ambiental que está cometiendo al destruir el Parque para darle plusvalía a un terreno, que todo indica, tiene que ver con sus intereses particulares, lo cual explicaría la negativa rotunda a entregar el manifiesto de impacto ambiental y una serie de documentos que contribuirían a darle transparencia al famoso proyecto Musas, que la gente ve como el gran negocio del gobernante en turno.

Y digo fabricar delitos, porque no puede verse de otra manera con la serie de evidencias con que se cuenta. Para empezar, se acusa a seis defensores del parque Villa de Seris de oponerse a la construcción de una obra pública, cuando lo que realmente está ocurriendo es la destrucción de una obra que dio vida a cientos de árboles. Está acusación pierde sentido también al comparar el tipo de oposición que pueden ofrecer seis ciudadanos ante medio centenar de policías. Y sin embargo, este es uno de los delitos por los cuales una compañera, Adriana González Celaya, permanece prisionera en el cereso local y en Huelga de Hambre.

El otro delito fabricado es más inverosímil. Como explicar el hecho de agresión a funcionarios públicos, cuando el Viernes 14 de Marzo, antes de la represión se apersonó el Ministerio Público con cámaras fotográficas de última tecnología, toman fotos en serie, y videocámaras que no lograron captar un solo ademán que pusiera en evidencia cualquier tipo de agresión por parte del movimiento ciudadano. En lo personal, me tocó revisar la evidencia fotográfica, alrededor de 200 fotografías, y en ninguna se aprecia un solo gesto de agresión. El colmo, es que a un servidor se le acusa de agredir policías cuando todas las evidencias indican que era prácticamente imposible que sometido por cerca de seis policías, quienes si me agredieron físicamente, me diera tiempo de agredir a cinco de ellos, están los videos y las fotografías que se anexaron al expediente. Lo más triste de todo es que se obligue a dos policías a que tergiversen los hechos, para mediante pruebas testimoniales tratar de justificar lo injustificable, esto es, declararnos culpables. Esperaría que el juez, persona muy joven aún, no sea obligado a avalar estas conductas que nos hacen recordar los tiempos de Díaz Ordaz y recientemente la impunidad de Ulises Ruiz en Oaxaca y Mario Marín en Puebla.

Ante este panorama, es importante que tomemos conciencia del tipo de arbitrariedades que se están cometiendo. No debemos permitirle a Eduardo Bours caer tan bajo, que su falta de argumentos sean sustituidos por un uso indebido del sistema de justicia y que se recurra a la fabricación de delitos para satisfacer sus muy particulares intereses.


---------------

Noticias anteriores


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 59 - MARZO 25 DE 2008 (03.26.08)
FOTOS DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA EN EL ZÓCALO (03.25.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZOCALO (03.25.08)
¡LIBERTAD PARA ADRIANA! (03.21.08)
SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2) (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS (03.12.08)
CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

La Voz de los Llanos del Cereso N.- Jovel‎

Compañeros les pedimos difundir esta carta de los compas Presos en el Cereso N:5 de San cristobal de las Casas.


La Voz de los Llanos del Cereso N.- Jovel
San Cristobal de las Casas Chiapas.

Hermanos y hermanas, queremos expresar por este medio, los que suscribimos este mensaje y sentimientos, somos un grupo de presos indígenas que provenimos de diferentes regiones de la geografía chiapaneca, que hace varios años hemos comenzado la construcción de un cambio para que algún día, quizá no muy lejano, recríe en nuestro país un régimen de justicia, de equidad, de democracia y de libertad. Son estos cambios que creímos hace más de 20 años cuando recibimos esta semilla que es la organización y seguimos creyendo con una conciencia clara, optimista y firme en este camino largo y difícil pero necesario para un mejor porvenir de nuestros hijos, por eso la Voz de los Llanos del cereso n°5, Jovel.


Queremos compartir lo que hemos vivido y padecido aquí en carne propia. Como primer lugar, somos presos injustamente, no hemos cometido el delito del que hemos sido imputado, nos consideremos víctimas directo de la injusticia del mal gobierno, comenzando desde la investigación del delito y posteriormente en la integración de la averiguación previa, los encargados de procurar justicia como el ministerio público, no investiga si es uno culpable o no, primero nos tienen en la cárcel varios años y después en la conclusión del proceso, resulta que no nos hallaron culpables o no se reunió elementos para una sentencia condenatoria, así está sucediendo actualmente con muchos que aquí 3 años presos, presos injustamente, es decir, que primero nos encarcelan varios años y después investigan si somos o no culpables. En pocas palabras queremos decir que la injusticia y la corrupción comienza cuando fuimos detenidos por la policía judicial en el proceso que se está llevando de nuestros casos y otros que ya se les dictó sentencia, prevaleció la injusticia y la corrupción, pero ¿porqué?, pues, porque las autoridades como el municipal y el juez de causa en su pleno ejercicio de poder, recibe o recibieron sobornos que al fin de cuentas solo triunfando la mentira y la prefabricación de delitos y queda abajo la verdad del indiciado, por eso en este cerezo existen más presos inocentes que delincuentes en la actual administración de justicia del mal gobierno.


Hemos visto entrar y salir los delincuentes que tantos daños le han causado a la sociedad en general, cada día en las calles y en los hogares, resulta que cuando son traídos en la cárcel, bien si es que se quedan ya que muchas veces de la puerta regresan y, si se quedan, por lo mucho a los dos o tres meses salen porque alcanzan a salir bajo fianza y, si no cuentan con dinero, el mismo gobierno paga la fianza y quedan en libertad los verdaderos malhechores, y a la vuelta de dos o tres meses se vuelve a repetir la misma historia ya que vuelven a regresar de reincidencia. Pero a los que ya estamos sentenciados injustamente y a los que nos tienen como procesados, como están las cosas al parecer, no hay justicia y para rematarnos, como calidad de presos, somos privados de nuestros derechos tanto políticos como civiles, no podemos hacer ni decir nada, aun cuando nos violan nuestros derechos como humanos, además ya siendo reclusos somos víctimas de corrupción de la autoridades carcelarias, este tema no lo acabamos de mencionar en este medio, porque es tremendo lo que vive un preso cada día, nunca sale a la luz, al parecer todo está bien.


Es por eso, compañeros y compañeras, estamos alzando nuestra voz, para ser escuchados como parte de la resistencia, quienes luchamos por una causa justa que abandera nuestro glorioso y heroico EZLN.

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras de la Otra Campaña, a las organizaciones y organismos de defensores de los derechos humanos, opinión pública de buena voluntad nacional y a la comunidad internacional, con toda humildad que nos caracteriza pedimos la solidaridad de ustedes para que la dignidad de nosotros no sea aún más pisoteada por los achichincles del mal gobierno, creemos que con el apoyo de ustedes se puede cambiar mucho en lo que respecta a la administración de la justicia en nuestro país y hacer un alto a la corrupción y a la impunidad, necesitamos más que nunca el respaldo de ustedes y la solidaridad para que nuestro anhelo de absoluta libertad sea posible.


También queremos decirles desde esta soledad, por medio de la Voz de los Llanos del Cereso n°5 Jovel que somos uno solo, que en espíritu y alma estamos con ustedes aunque ausentes en cuerpo, pero vamos a seguir escalando peldaños, juntos hasta lograr una nueva sociedad, donde reine la justicia y la equidad.

Roman">FRATERNALMENTE
LA VOZ DE LOS LLANOS DEL CERESO N°5 DE
JOVEL.

Eran 750 mil pesos pero Dante, Hérviz y el Peje le hicieron “el quite” y… ¿se laperdonaron?

Regresó a Palacio con gran sonrisa
Sin pagar la fianza, “el Jarocho” salió libre
Eran 750 mil pesos pero Dante, Hérviz y el Peje le hicieron “el quite” y… ¿se laperdonaron?


Por Norma Trujillo Báez
Xalapa, Ver., a 26 de febrero de 2007.-


Tras su regreso al Palacio de Gobierno después de que el jueves a las ocho de la noche abandonó el Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos, Genaro Domínguez Maldonado, líder de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indios, insistió que su encarcelamiento fue “indicación del subsecretario de gobierno, Héctor Yunes Landa, pero se aplicó la ley y el juez me absolvió sin pagar ni un centavo de la fianza, gracias a la intervención de Andrés Manuel López Obrador y los senadores Dante Delgado y Heladio Ramírez”.


Entrevistado en la entrada principal de Palacio de Gobierno, Domínguez Maldonado dijo que el problema de fondo no fue una invasión de tierras como lo señalaron, sino más bien de lo que se trata es de una escrituración de tierras de Totlalli, Loma de Caballo, antes San Andrés Tuxtla y hoy de Santiago Tuxtla, en las que él no estuvo de acuerdo y que el subsecretario Yunes las escrituró sin su consentimiento.


De este problema –expuso- estaba enterado el gobernador Fidel Herrera Beltrán, “a quien le dije no creo que quieras que los campesinos nos matemos, pero es el sistema el corrupto y Yunes Landa es el animal que me aprehendió, es igual de hiperactivo como su primo Miguel Ángel Yunes Linares”.


Fue un secuestro porque “el día que dicen que yo invadí un predio estaba en una marcha en México, defendiendo el desafuero de López Obrador, eso fue el 24 de abril y dicen que el 25 yo invadí, lo cual es mentira porque ese día visité en Morelia a Efrén Capiz, quien estuvo encarcelado conmigo en Lecumberry en 1968, porque estaba muy enfermo y eso lo pude demostrar ante el juez, por eso me absolvió”.


Al coincidir la pasada visita que hizo el “presidente legítimo” en el sur del estado, el dirigente del CNPI, señaló que López Obrador defendió su causa “él intervino, igualmente que Dante Delgado porque sabían que yo había sido raptado, que yo era un preso político como en 1968”.

Fuente: Alcalorpolitico.com



-----------------------------------
COMENTARIO: Si alguien sabe lo que se siente ser PRESO POLÍTICO es el Senador por Veracruz, Dante Delgado, durante el Sexenio de Patricio Chirinos, Miguel Ángel Yunes Linares (Actualmente en el ISSSTE, pupilo de Elba Esther), ordeno su aprehensión y traslado al CEREZO de Pacho Viejo. Sabe como opera el Sistema en contra de quienes luchan por causas sociales.

Marchan niños de APPO en Oaxaca

Los hijos de las personas que aún están detenidas como consecuencia del conflicto generado por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron este sábado una marcha con el fin de exigir la libertad de los recluidos en diversos penales, reportó la emisora de radio Formato 21.

Los niños partieron de la zona poniente de la capital de Oaxaca hacia el zócalo de esta ciudad con el propósito de hacer un reclamo unánime de libertad de los presos políticos.

Al grito de “Queremos escuelas, queremos trabajo, queremos hospitales, no queremos militares”, la manifestación infantil se realizó sin ningún incidente.

La marcha pasó a dos cuadras del zócalo de esta ciudad, la cual fue resguardada por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, la Policía Federal Preventiva (PFP), La Policía Municipal, incluso la Policía Auxiliar y Bancaria, con el fin de evitar su ingreso.

Los inconformes realizaron el festival del Día de Reyes a un lado de la Plazuela del Carmen Alto en donde entregaron juguetes a los hijos de quienes aún están detenidos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/398536.html

Anotaciones personales: A veces pareciera que vivimos en un país de "juguete" donde cualquiera puede manipularlo a su antojo y escenas como la de estos niños LUCHANDO POR UNA PATRIA son la reacción ante esta burla al pueblo, no podemos rtaicionarnos a nosotros mismos, debemos luchar, hacerlo hasta el final. Ejemplo, en estos pequeños tenemos y de sobra... así es que quien sigue indiferente ante esta lucha ES PORQUE DE PLANO NO TIENEN CORAZÓN.