Pasadizos, muros falsos, lujos y excentricidades, en predio expropiado en Tepito

miguel cabildo

México, D.F., 22 de febrero (apro).- Luego del desalojo de las últimas 22 familias que se resistían a abandonar sus viviendas en Tepito, el Gobierno del Distrito Federal organizó un “tour” por el predio ubicado entre las calles de Jesús Carranza 33 y Tenochtitlán 40 que, según las autoridades capitalinas, era el principal nicho de la delincuencia en esa zona del Centro Histórico.

Custodiados por la policía, fotógrafos y reporteros atestiguaron cómo algunos de los inquilinos del predio --con pasadizos secretos y muros falsos-- vivían en medio de lujos y excentricidades que contrastaban con las ruinosas vecindades que predominan en Tepito.

Algunas de las 155 viviendas del predio denominado “La Fortaleza” o “El 40”, por ejemplo, contaban con puertas blindadas a las que sus propietarios les habían adaptado modernos y costosos sistemas de seguridad. Otras contaban con muros falsos, dobles accesos, dispositivos de intercomunicación y hasta jacuzzi.

De todo ello no quedará nada porque el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó este jueves que el inmueble será demolido el fin de semana para dar paso a la construcción de un centro social y educativo. Por lo pronto, el predio que durante muchos años fue un sitio prohibido para las autoridades, quedó bajo el resguardo de la policía.

La vecindad está conformada por cuatro naves de departamentos de dos niveles, aparte de la planta baja. Al centro, se encuentra el patio principal, con accesos en Jesús Carranza y Tenochtitlán.

Varios de los departamentos que dan hacia la calle tienen salidas directas a ésta. Los inquilinos de dichos inmuebles derribaron las paredes de concreto y colocaron cortinillas metálicas que ya han sido soldadas por trabajadores del gobierno capitalino.

Según las autoridades, dichos accesos eran utilizados por los hampones para escabullirse rápidamente a los edificios, sin necesidad de utilizar las entradas principales.

Por ejemplo, el departamento marcado con el número 102 de la nave F cuenta con doble puerta blindada y cinco cerrojos de seguridad, así como un sistema electrónico de alarma que se activaba automáticamente cuando los accesos eran violados.

No era lo único. También estaba interconectado con el inmueble 202, en cuyo interior la policía encontró tres réplicas de armas largas de juguete, figuras de la “santa muerte” y del patrono de los narcos, Jesús Malverde, así como ropa de marca y basura.

El departamento 202 contaba también con acceso a la azotea, en donde se encuentra una “habitación hechiza". Según la policía, ese sitio pudo haber sido utilizado por sus dueños como “cuarto de seguridad”.

De acuerdo con la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en ese sitio se comercializaba 10 por ciento de toda la droga al menudeo que se distribuye en la Ciudad de México.

Comentario: Haber pinche marcelo, ¿mucha justicia no?, ¿entonces porque no quitas a los comerciantes de las calles también?, ¿es un delito no, también igual que vender droga desde alguna casa?, ¿mucha justicia marcelo?, nada que, pura finta igual que el espurio el espurio del df eres tú marcelo ebrard, porque lo de tepito lo haces así muy por encimita pero no te atreves a combatir al crimen y al comercio informal, ilegal, etc, etc, etc que opera en las narices de los policias que resguardan la disque Fortaleza... marcelo te has metido en un serio problema.

No hay comentarios.: