Proceso
México, D.F., 5 de marzo (apro).- No obstante el rechazo abierto de los partidos de oposición, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró hoy que no hay vuelta atrás en la concesión de carreteras.
México necesita de más y mejores carreteras, y la única manera de alcanzar ese objetivo es echar mano de recursos privados para financiarlas, dijo de manera categórica el funcionario.
En entrevista televisiva, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que durante el “rescate carretero” de 1997 no se utilizaron recursos fiscales.
“El rescate lo que implicó es que los concesionarios de las carreteras tuvieron que perder su capital porque no tenían el aforo suficiente y, al haber vivido la crisis del 95, las tasas de interés subieron… se renegoció la deuda con los bancos y se apoyó con los aforos de otras carreteras, se pagó con las casetas, y no con dinero del contribuyente”, confió Luis Téllez.
Téllez Kuenzler aseguró que la dependencia recibió este año 30 mil millones de pesos para invertir en carreteras, de los que 6 mil 500 se destinarán a mantenimiento y 15 mil millones más se canalizarán a la construcción de vías nuevas.
Téllez descartó nuevas alzas en el precio de las cuotas de algunas carreteras, ya que –sostuvo-- éstas deben corresponder al estado de las vías.
Al cuestionarles si las empresas rescatadas en 1997 pueden ser concesionarias nuevamente, Luis Téllez señaló: “Hay un mandato que nos obliga a licitar para tener el mejor precio, pero habrá restricciones muy estrictas para poder sostenerlas”.
México, D.F., 5 de marzo (apro).- No obstante el rechazo abierto de los partidos de oposición, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró hoy que no hay vuelta atrás en la concesión de carreteras.
México necesita de más y mejores carreteras, y la única manera de alcanzar ese objetivo es echar mano de recursos privados para financiarlas, dijo de manera categórica el funcionario.
En entrevista televisiva, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que durante el “rescate carretero” de 1997 no se utilizaron recursos fiscales.
“El rescate lo que implicó es que los concesionarios de las carreteras tuvieron que perder su capital porque no tenían el aforo suficiente y, al haber vivido la crisis del 95, las tasas de interés subieron… se renegoció la deuda con los bancos y se apoyó con los aforos de otras carreteras, se pagó con las casetas, y no con dinero del contribuyente”, confió Luis Téllez.
Téllez Kuenzler aseguró que la dependencia recibió este año 30 mil millones de pesos para invertir en carreteras, de los que 6 mil 500 se destinarán a mantenimiento y 15 mil millones más se canalizarán a la construcción de vías nuevas.
Téllez descartó nuevas alzas en el precio de las cuotas de algunas carreteras, ya que –sostuvo-- éstas deben corresponder al estado de las vías.
Al cuestionarles si las empresas rescatadas en 1997 pueden ser concesionarias nuevamente, Luis Téllez señaló: “Hay un mandato que nos obliga a licitar para tener el mejor precio, pero habrá restricciones muy estrictas para poder sostenerlas”.
Comentario: Tonses a la chingada lo que diga y opine el pueblo, TODOS ESTAMOS EN CONTRA DEL FECALBAPROA PERO ESO NO IMPORTA, seguirán robando mientras se los permitamos eso claro esta... carajo... y pensar que pasan las días y las semanas y esa basura de gobierno se sigue saliendo con la suya ¿hasta cuando señores, hasta cuando?