Informe sobre el cierre en Av Zaragoza

México DF a 02 de mayo de 2007

Dentro de las manifesiones que se dieron en el marco del Paro Nacional una de las más notorias fue el cierre de la Av. Ignacio Zaragoza. Miembros de la Coordinadora Nacional de Maestros mantuvieron el bloqueo primero en la vía poniente - oriente alrededor de las nueve de la mañana.



Unas horas después alrededor de las diez de la mañana tomaron el carril en sentido Oriente - Poniente tomando así totalmente la vialidad.

Según información de manifestantes estos se reunirían hoy en el Zócalo Capitalino alrededor de las cuatro PM. Comentaron que el bloqueo lo mantendrían hasta las dos de la tarde donde posteriormente marcharon a la Estatua del Caballito de donde partirian al punto de reunión en la Plaza de la Constitución.

Dentro del evento no hubo contratiempos y un compañero maestro tomo el altavoz y canto melodias de lucha que encendieron los ánimos y por supuesto infundieron ganas de resistir.

Algo tambien que no se dejo de lado fue manifestar el repudio al espurio calderón y que la lucha continua por la defensa de las pensiones del ISSSTE.

Agregamos a la nota seguir difundiendo la información sobre el amparo que esta promoviendo la Secretaria del Trabajo de la mano de Bertha Lujan.