La CND en el contexto nacional e internacional

El siglo veinte consolido el poder económico y militar de los Estados Unidos de Norte América. Sin embargo la consolidación de la llamada democracia estadounidense ha llevado mayor tiempo. La democracia Estadounidense a tenido detractores en todo el mundo ya que esta lleva a la cima a un grupo de privilegiados consolidando jerarquías políticas y económicas a través de un Estado que a dado cobijo a inmigrantes de todos los rincones del planeta. La jerarquía económica y política de los Estados Unidos de Norte América a salido de las filas de inteligencia militar y se consolida como usufructuaria de los recursos de su país buscando ahora ser usufructuaria de los recursos del planeta extinguiendo para ello a los Estados nacionales.
Por otro lado la pugna permanente por el poder mundial ha justificado a los Estados Unidos de Norteamérica para llevar a cabo una guerra preventiva en todos los rincones del planeta. Esta guerra preventiva precisamente justifica la imposición de elites de poder en el mundo que sean afines con la llamada ideología democrática de este país. La globalización informática y de comunicaciones del planeta lleva a confundir el imperialismo Estadounidense con la libertad de comercio entre los países. De ahí que los tratados de libre comercio sean vistos por los pueblos como una opción de crecimiento al entrar a tratados bilaterales con la primera potencia mundial. Sin embargo dado el hecho de ser precisamente con la primera potencia militar tales tratados se hacen de manera desigual. Y por otro lado estos mismos tratados se hacen bajo la reserva de llevarlos a cabo con gobiernos afines con la ideología democrática de los Estados Unidos.
Estados Unidos de Norte América se consolido como país independiente en el siglo XIX y logro rápidamente una hegemonía a nivel mundial con el apoyo de Inglaterra y Francia. Su crecimiento territorial durante el antepasado siglo lo hizo en base a la guerra de rapiña con México y España, y su oportunismo en las dos guerras mundiales le llevo a consolidarse como la primer potencia durante la segunda parte del siglo veinte y en los albores de este siglo. Los pueblos originarios de los Estados Unidos de Norte América prácticamente fueron arrasados y al termino de la guerra de secesión se impuso un sistema de producción que favoreció el crecimiento de una oligarquía política y militar a través de un Estado benefactor para los inmigrantes europeos, asiáticos, africanos y aun americanos de sus vecinos del sur, allende el rió bravo.
Sin embargo la consolidación de su sistema democrático en el mundo a llevado una gran resistencia en Latino América ya que a diferencia de este país los demás se encuentran habitados por gente originaria que es propietaria de sus tierras desde antes de la conquista, situación que debido a la imposición de los tratados internacionales ahora se cuestiona por los intereses de las oligarquías locales, nacionales e internacionales en favor del crecimiento imperial. Como claro ejemplo de ello tenemos las reformas constitucionales a la reforma agraria de la revolución dadas por Carlos de Salinas de Gortari que elimino al ejido y regresa poco a poco a los latifundios empezando este siglo con escrituras apócrifas. De ahí que el descubrimiento de América para los habitantes del sur represente una gran desgracia aunado al fortalecimiento de los Estados Unidos de Norte América como primer potencia mundial en el siglo veinte. El sistema democrático de lo Estados Unidos de Norteamérica da cabida a los emigrantes paulatinamente a su sistema de poder y aun ahora emigrantes mas recientes pueden acceder al poder dentro de la casa blanca y ser los verdaderos dirigentes a la sombra presidencial y del congreso. Situación que se ha ido buscando en los estados nacionales satélites y obedientes de la doctrina norteamericana. Así aunado a la resistencia de los pueblos originarios y el apoyo de la elite gobernante de los Estados Unidos de Norteamérica en los países latinoamericanos, desde México hasta Argentina se busca consolidar un poder de elites políticas que fortalezcan los tratados de libre comercio y sean estas elites afines con la doctrina democrática estadounidense.
De tal forma que estructuralmente las economías latinoamericanas mas que ser independientes se consolidan como parte de un imperio económico, militar e ideológico llevando implícito el conservadurismo de los primeros emigrantes a las tierras del Vecino Norteño. Esto obviamente fortalece al sionismo cristiano y sus prácticas mas retrogradas en pleno siglo veintiuno. Por lo cual analizar la ideología sionista cristiana es vital para entender la justificación de los ataques mediáticos ya que la mayoría de la gente latinoamericana es católica o cristiana logrando por medio de la propaganda política satanizar todo aquello que no sea afín con tales ideologías.
En este aspecto debemos entender que el pensamiento cristiano de Latinoamérica es muy diferente al pensamiento cristiano sionista norteamericano debido a dos aspectos fundamentales el origen europeo de los emigrantes que conformaron originalmente Norteamérica y el pensamiento de los pueblos originarios y el mestizaje que da a tales los mestizos una confusión entre ser indios o hijos de emigrantes o conquistadores. De ahí que los europeos den aun a Norteamérica las características de haber sido el Edén y por lo tanto la antigua Sion, y a la Palestina ó Israel la Sion de la Segunda venida del salvador y por lo tanto en pago colocar a los judíos en su lugar de origen practicando materialmente una economía de mercado de capitalismo rapaz inmisericorde justificado con este pensamiento y por otro lado los latinoamericanos y pueblos originarios practicando un cristianismo social no acorde con el pensamiento capitalista. En medio de estos dos pensamientos un pensamiento de elite de las jerarquías políticas y religiosas que aprovechan materialmente los dogmas de tales pensamientos.
El apoyo a las elites rapaces de Latinoamérica por parte de los Estados Unidos de Norteamérica se hace buscando fortalecer su imperio económico, político, militar e ideológico. Así en México, durante el siglo veinte la asesoria estadounidense a las elites políticas consolido una oligarquía que a llevado a un caos la economía del país y entregando los recursos al imperio en acuerdos bilaterales que solo favorece a unos cuantos. Obteniendo para el imperio mano de obra barata a través de los emigrantes y consumidores de sus productos. Sin embargo la economía del país se ve estancada ya que el imperio impide el crecimiento del país y la elite económica, política y religiosa que a saber conforman la oligarquía solo se preocupa por su bienestar. Este hecho en México esta generando un caldo de cultivo para insurrecciones, pero la frialdad de la oligarquía lo único que atina a hacer desde hace cuarenta años es aplicar la mano dura contra las masas desprotegidas, satanizando a través de la ley estatal y religiosa todo movimiento masivo por igualdad económica.
Aunado a la satanización de los movimientos sociales el imperio exige a la oligarquía desproteger a las masas llevando al Estado mexicano a practicar formas de represión aun a la libertad de conciencia casi similares a la edad media. De ahí que el Vaticano venga ser un aliado perfecto para el imperio estadounidense en estos tiempos de terror imperial, aunándose el terror del estado político militar y el terror de las conciencias en pleno siglo de la información. Con las reformas llevadas a cabo por los senadores en relación al terrorismo prácticamente pensar se vuelve delito. De ahí que el artículo de Hipócritas y Kafkaianos tenga una vigencia permanente.
Y es que delinquir ahora no puede ser juzgado como tal si es favorable al imperio, caso mas reciente el de Posada Carriles. En México el robo y la rapiña de las elites políticas a finales del siglo veinte asesorados por Henry Kissinger y George Soros, tampoco es juzgado, mas ahora estas elites rapaces que llevaron a cabo devaluaciones de la moneda mexicana y rescates bancarios y carreteros a través de recursos hacendarlos y de fondos de pensiones de los trabajadores se han convertido en la oligarquía mexicana que lleva a cabo dos fraudes electorales con la asesora de estadounidenses y españoles poniendo a la cabeza un títere que les permita seguir enriqueciéndose a costa del trabajo y sufrimiento de millones de mexicanos sin empacho y desfachatez. Y llevando a una democracia Republicana por el camino de una dictadura oligárquica que sustituye a la dictadura perfecta del partido único en el poder por más de setenta años, el PRI. Aunque de las filas políticas del PRI salen los oligarcas actuales ya sea de políticos o prestanombres de estos políticos, poniendo en el PAN a un grupo de empresarios afines con el pensamiento mas conservador del catolicismo, buscando sumir a las mayorías en la ignorancia en un siglo que para otras latitudes marca el comienzo de una era de tecnologías espaciales y de comunicación que podrían solventar el hambre y la miseria en el planeta.
La oligarquía económica, política y religiosa de México esta íntimamente ligada al imperio, por esto la entrega de los bienes nacionales es fundamental para su conservación. La protección que tiene por parte del imperio como hemos visto fue la base para su creación. Allende el Río Bravo México viene a ser el traspatio del imperio y la oligarquía consolidada en los últimos cuarenta años ha impedido el crecimiento de un país grande como vecino de los Estados Unidos de Norteamérica. De ahí que la represión del 68 marque el divorcio entre la sociedad mexicana y el gobierno mexicano llevando al Estado mexicano a su extinción y trayendo el nacimiento de esta oligarquía rapaz y delictiva afín con el Gobierno Estadounidense, llevando a la educación, la salud, el empleo al raquitismo, de tal forma que dos generaciones de mexicanos no conocen un país prospero y ven día con día perder sus valores humanos y la naturaleza que acompaño a este gran país antes de los setentas.
En este aspecto la consolidación del sistema de partidos en México al incorporar a los luchadores sociales de izquierda a llevado poco a poco a perder a estos y sus hijos en una ideología afín con la democracia estadounidense. Los luchadores sociales de izquierda también se incorporan sino a las oligarquías nacionales si a las locales y dentro de los partidos llamados de izquierda por otro lado se incorporan parásitos sociales de la política que buscan seguir viviendo del erario publico antes que defender los intereses del pueblo al que dicen representar volviéndose estos partidos refugio de pensadores afines con la derecha con discurso izquierdista o dicho de otro modo en refugio de lobos con piel de oveja. Por ello la consolidación de la resistencia civil se ve envuelta entre el pacifismo y la radicalización llevando al distanciamiento de la CND con el EZLN. Generando desconfianza en ambos bandos ya que no se entienden las razones políticas de unos y de otros al tener diferencias ideológicas ancestrales. Siendo dentro de estas diferencias la aceptación del sistema partidista y electoral la mayor ya que en el caso solamente del PRD los Estados y municipios gobernados por sus siglas nido de nuevos oligarcas locales que no respetan a los pueblos originarios.
Por lo cual la incorporación de nuevos cuadros al PRD de la sociedad civil deberá traer consigo nuevo aire a este partido o la consolidación de las oligarquías priistas a nivel local y federal se encumbraran en el mismo como le sucedió al panismo en los últimos veinte años. Siendo que este PAN precisamente viene a regentear desde la presidencia a las oligarquías formadas por el priismo en sus setenta años de existencia.