Toman las calles de la ciudad de México maestros, estudiantes, ciudadanos libres e independientes para repudiar la Ley ISSSTE

Samuel García, REVOLUCIONES.- Ahora fueron los maestros los que protestaron por toda la ciudad de México contra la Ley del ISSSTE, también estudiantes y ciudadanos sin partido u organización social quienes desde la Escuela Normal nos dirigimos al Zócalo capitalino para concentrarnos y repudiar la Ley del ISSSTE. También hubieron contingentes desde otros puntos de la ciudad, al que ya citamos le pudimos dar cobertura, fue el más nutrido y que despertó el interés en la gente.

Previo a la concentración programada para las 16:00 horas de este 2 de mayo, varios ciudadanos se registraron en el módulo de credencialización del Gobierno Legítimo de México. El sentir de muchos profesores y ciudadanos libres en dicho módulo fue el de “hacer frente de una vez por todas ha este régimen autoritario y ratero”. Una vez llegada la hora de reunión por todas partes comenzaron a llegar personas, llamó la atención el arribo del contingente de la APPO y del IPN, quienes se unieron a los grupos nutridos de agremiados de la SNTE y CNTE.

La marcha provocó varios bloqueos viales como por ejemplo el cierre durante varios minutos del Circuito Interior capitalino, así como el cierre también de la avenida de los Insurgentes. Durante la marcha y una vez llegando al Zócalo se informó que de no derogar dicha ley se llamará a la huelga nacional. Recogiendo el sentir de la gente esto es ya casi un hecho dado que no hay confianza ya en los autores del fraude electoral y ahora de este atropello al ISSSTE.

Se anunció de igual manera que el día 4 de mayo, el próximo viernes el Consejo Nacional de Huelga se reunirá para tomar decisiones y se dará a conocer la estrategia a seguir y para la ciudad de México una Coordinadora Metropolitana será la encargada de anunciar para el día sábado las acciones a tomar.

A este sucesos debemos sumar la jornada de protesta del día de ayer que también significó una escalada manifestación contra el régimen calderonista que a pocos meses de usurpar el poder es repudiado como pocos en la historia de México. Entre las consignas pudimos escuchar: “Por culpa de Calderón dejamos el salón”, “Calderón, Gordillo, privaticen su fundillo”, “socorro, socorro, se roban mis ahorros” y “señora hinojosa ¿por qué parió esa cosa?, señor calderón ¿por qué no usó condón?”, entre otras.

Lea la nota completa, comentela y vea fotos AQUÍ