Calderón reprueba declaración de Espino

Sergio Javier Jiménez y Ana Anabitarte

MADRID.- El presidente Felipe Calderón desaprobó declaraciones del dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, quien criticó la actuación del jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, contra el terrorismo.

En conferencia de prensa conjunta con el mandatario español, Calderón dijo: "Sin entrar en particularidades lamento el señalamiento en ese sentido; respeto las opiniones de todos, pero clara y contundentemente reconozco y respaldo la lucha y responsabilidad del gobierno español en este tema". El jefe del Ejecutivo no citó al panista.

En la ciudad de México, la dirigencia del Partido Acción Nacional rechazó la existencia de un supuesto enfrentamiento entre la agrupación política y el gobierno federal.

Criticó que la incorporación de los ex secretarios de la anterior administración Carlos Abascal, Luis Ernesto Derbez y Francisco Salazar al Comité Ejecutivo Nacional o invitar al ex presidente Fox a inaugurar la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América "sean presentados como señales de la supuesta pugna".

La inclusión de los ex funcionarios, dijo el comunicado, es "para aprovechar su talento y experiencia".

En una entrevista publicada el domingo en el diario español La Razón, el dirigente panista Manuel Espino señaló que con los terroristas no se negocia, como lo hizo José Luis Rodríguez Zapatero.

El boletín rechazó que el comentario haya sido hecho con el propósito de afectar la visita de Estado del Presidente de México; "sin embargo, ha sido utilizado para justificar esta supuesta confrontación".

El partido aseguró que respalda la política exterior que el mandatario mexicano ha proyectado en su "exitosa" gira por Europa.

En entrevista con este diario, el secretario de Asuntos Electorales del PAN, Arturo García Portillo, afirmó que en su momento Calderón y Espino analizarán el asunto.

Tras su encuentro con Rodríguez Zapatero, Calderón destacó que su gobierno colaborará con España en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el jefe del gobierno español respaldó a Calderón y reconoció que "México tiene liderazgo en Iberoamérica para la construcción de esa integración de la región. Lo tiene por peso demográfico, económico, cultural, y sobre todo por voluntad en torno al debate.

"México es hoy un aliado esencial para España", agregó

Anotación personal: Pero en el fondo ambos panyunqueros se desean, ja, son el uno para el otro. Del odio nace el amor, ahhh que fecal...

No hay comentarios.: