CARTA ABIERTA A SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS

24 enero 07

Al pueblo de Colima y a todo México, a la Sexta del EZLN, les damos a saber a la sociedad civil y a todos nuestros compañeros de la Otra Campaña y les pedimos su apoyo.

Lo que pasa en nuestra comunidad de La Yerbabuena, acá arriba el mal gobierno priista, uno de los últimos dinosaurios que aun mal gobiernan en México, quiere reubicarnos dizque por el riesgo volcánico y para hacer turística la zona alta. Para que sean unos cuantos los beneficiados y nuestra gente de Colima ¿Dónde queda? Lo quieren privatizar y que sea exclusivo para turismo internacional, nomás porque la gente de Colima no tenemos billetes verdes y no podemos pagar 2500 dólares.

El secretario de turismo Sergio Marcelino Bravo Sandoval, dijo el 19 de enero, que pedirán un millón de pesos, para pagar un estudio sobre el potencial para realizar actividades ecoturísticas, hoteles de boutique y un campo de golf, turismo de aventura y turismo de convenciones, el estudio es para beneficiar a unos cuantos, no para beneficiar la zona.

Un millón de pesos para un estudio, cuando ese dinero pudiera ocuparse para otras cosas más importantes, ¿Cuántas vacunas se podrán comprar con un millón de pesos?, ¿Cuánta medicina se podría conseguir para los centros de salud que cada vez están mas escasos de medicamentos?

El 21 de enero, Silverio Cavazos Ceballos, recordando a las víctimas del temblor de 2003, dice que quiere crear un fondo Estatal para desastres, ¿será para desastres o para su bolsillo?, a 4 años del temblor aun hay gente que se quedo sin casa, ahora hacen de los desastres un negocio y ven a la naturaleza como una mercancía.

Por eso sigue con la mentira de que el Volcán es malo para la gente de La Yerbabuena, pero no para los turistas ricos, ni es peligroso para jugar golf frente al cráter. Tampoco es peligroso para que la señora Idalia González de Cavazos ande subiendo a las faldas del volcán rodeada de policías y de corruptos brujos charlatanes (quienes dicen platicar con el volcán) a que le hagan sus rituales y limpias, de dinero.

Silverio dice que hay que reubicarnos porque corremos peligro y por otro lado esta queriendo un millón de pesos para hacer el estudio de desarrollo turístico.

O SEA PARA AFUERA LOS HABITANTES POBRES QUE LES ESTORBAMOS Y PARA ADENTRO PUROS TURISTAS RICOS.

Ese plan cochambroso lo tenía el difunto James Goldsmith, quería hacer un aeropuerto, con todo y camino hacia Ciudad Guzmán.

Si de por si en Comala hay escasez de agua y el hotel Majakhua se queda con casi toda el agua del río Cordoban, de las lagunas del Calabozo, el Jabalí, el Epazote y el nacimiento que era de Barranca del Agua, antes de que la desaparecieran, despojo de tierra y de agua ¿qué tal?. Lo mismito que quieren hacer aquí.

Estos ricos ensanchándose con el turismo y la gente de Comala que patine con el agua.

¿Silverio crees que en Colima no hay riesgo? Acuérdate del arroyo Pereyra, que se metió al seguro, de eso no te acuerdas, de las víctimas que murieron.

Esta muy equivocado, nuestro volcán no es peligro para nosotros, está peor allá, pero el gobierno lo que quiere es sacar dinero.

Desde hace casi 5 años la naturaleza nos ha dado la razón, contra sus “investigaciones” o sus “díceres”, aunque hay quien todavía les cree o se quiere aprovechar de la situación, comprando terrenos acá arriba y queriendo también hacer negocio.

Es lo único que quiere con el FONDEN, el Fondo estatal de desastres, este es “su estimado” gobernador, solo quiere llenar su bolsillo y quiere en compañía de ricos apañar tierras que no le corresponden.

Pero acá no nos vamos a dejar.

Somos poquitos de la Resistencia pero bien dispuestos

No dejaremos, No estamos solos en esta tierra que quieren privatizar.

Nuestra lucha es legítima y esta dentro de los derechos que se marcan en nuestra constitución mexicana, que es nuestra máxima ley por encima de cualquier otra.

Aunque también esta muy demostrado que el mal gobierno tuerce las leyes, para beneficiar siempre a los ricos, para expropiar y correr a la gente.

Con nuestra resistencia se les está demostrando al gobierno que está para obedecer a su pueblo, que somos los que le damos de comer y le pagamos el sueldo, pa´ que se pasee en coche y en su avión.

La Yerbabuena te espera para darte tus saludos

Atentamente

La Asamblea de la Comunidad en Resistencia La Yerbabuena

No hay comentarios.: