Empañan comentarios de Espino visita de Calderón a España

Unipuercal

Para Manuel Espino, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), el mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido “una actitud tolerante frente al terrorismo, pretendiendo dialogar con el crimen organizado”.

La declaración la hizo en una entrevista concedida al diario La Razón de España, en el contexto de la visita del presidente Felipe Calderón a ese país.

Espino hizo la comparación de la política mexicana con la española, en respuesta al reportero del periódico español que le preguntaba sobre la cruzada en México contra los cárteles de la droga.

“El presidente ha sido muy valiente con esta cruzada contra el narcotráfico. Está tan resuelto a llevarla hasta las últimas consecuencias que acaba de extraditar a EU a algunos de los principales capos mexicanos”, inició explicando el panista.

“Yo lo comparo con la actitud tolerante que ha tenido el presidente Zapatero frente al terrorismo, pretendiendo dialogar con el crimen organizado, con terroristas. Ese camino no sirve. Al crimen hay que combatirlo, no dialogar con él, para defender a los ciudadanos”, sentenció Espino.

El diario español también le preguntó sobre la tendencia en América Latina hacia los gobiernos “populistas”, a lo que el político mexicano calificó como “una falsa ilusión”, ya que “en Venezuela se impuso Chávez, no ganó las elecciones”.

Respecto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Andrés Manuel López Obrador, el panista consideró que este “perdió la brújula”, por lo que “hoy está en la bancarrota política, es un desecho”.

No hay comentarios.: