Reconoce España apoyo de México contra el terrorismo

España agradeció y reconoció, a través del rey Juan Carlos, la colaboración de México en materia de terrorismo, la que calificó de firme y generosa.

"España está profundamente agradecida por la generosa y firme colaboración que México nos ofrece, para que podamos alcanzar el objetivo irrenunciable de poner fin a esa lacra, cruel e inhumana, radicalmente inaceptable, que el terrorismo representa" , enfatizó.

Esta noche, los reyes de España Juan Carlos y Sofía, acompañados de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Leticia Ortiz, ofrecieron al presidente mexicano Felipe Calderón una cena en el Palacio Real, enclavado en el centro de la capital española.

"Nuestras sociedades deben enfrentarse a un desafío inmediato y global: el azote del terrorismo", reiteró.

El monarca dijo que México y España son dos países que han encontrado y desarrollado puntos de encuentro, gracias a la sólida base del conjunto de sus principios y valores comunes.

Agregó que comparte los valores enunciados por el presidente Calderón como inspiradores de la acción política de su gobierno, entre los que destacó la consolidación económica y la igualdad de oportunidades.

"La consolidación de una economía competitiva y generadora de empleos, así como el fomento de la igualdad de oportunidades, son todos ellos principios que compartimos y para los que podéis contar con el permanente apoyo de España" , subrayó.

Manifestó que México se consolida como el primer mercado español en Iberoamérica y España como el principal mercado mexicano en la Unión Europea.

"Agradecemos la acogida que vuestro país dispensa a nuestras empresas y empresarios españoles. España es hoy primer inversor europeo en México y el segundo del mundo detrás de los Estados Unidos de América" , afirmó.

Refirió que el empresariado español tiene confianza en la estabilidad, el dinamismo, y el futuro de México, por lo que está dispuesto a contribuir a su prosperidad y al bienestar de sus habitantes.

A la cena acudieron personalidades de ambos países, así como la delegación mexicana que acompaña al presidente mexicano en su primera gira por Europa desde que tomó posesión del cargo el 1 de diciembre.

Al cumplirse este año tres décadas del restablecimiento de las relaciones entre México y España, el rey Juan Carlos expresó su "plena disponibilidad para afrontar con ambición el futuro de nuestras relaciones, con el ánimo de ampliarlas, profundizarlas y enriquecerlas" .

Comentario: Por un lado la miserable España que de milagro esta en la UE, por el otro el miserable espurio que usurpando esta en la presidencia de México... par de fracasados, tanto Zapatero y fecal... deshumanizarlo todo como bandera, que pena.

No hay comentarios.: