Comando del espurio sigue de gira, más la censura... ¡que horror!

DESDE EL BLOG REVOLUCIONES

Despliega el gobierno operativo contra el narcotráfico en Sinaloa

El gobierno federal pondrá en marcha este viernes un operativo policiaco-militar en contra del narcotráfico en Sinaloa, y además prepara la transferencia de más elementos de la Policía Militar a la Policía Federal Preventiva (PFP).

En tanto, Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el Ministerio Público federal mantiene abierta una investigación respecto del involucramiento de policías de Tijuana con el narco, y sostuvo que ''no hay un señalamiento concreto'' en torno al presidente municipal de esa localidad, Jorge Hank Rhon.

Sin embargo, aseveró que no se han visto avances significativos en cuanto a la depuración de los cuerpos policiacos bajo la responsabilidad de ese ayuntamiento de extracción priísta.

La cuna de muchos jefes de cárteles

En cuanto a Sinaloa, fuentes gubernamentales revelaron y confirmaron, como se adelantó en días pasados, que el despliegue de fuerzas federales se aplicaría no sólo en Baja California y Michoacán, por lo que a partir de este viernes arribarán policías y militares a Sinaloa, entidad en la que han nacido muchos de los líderes de cárteles de la droga, como Ismael El Mayo Zambada, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Vicente El Viceroy Carrillo Fuentes y los hermanos Benjamín, Ramón y Francisco Arellano Félix.

Este será el tercer frente que abrirá el gobierno federal en su lucha contra el tráfico y cultivo de enervantes en el país, luego de Michoacán y Tijuana.

Lea la nota completa en LA JORNADA

Cae banda de plagiarios que operaba en Mexicali y Tijuana

09:14 Una banda de presuntos secuestradores que estarían involucrados en el atentado contra del ex secretario de Seguridad Pública y en cinco plagios y homicidios cometidos en esta ciudad y Tijuana fue detenida por elementos del grupo de Coordinación de Baja California, quienes además, liberaron a tres secuestrados en ese mismo acto.

Los detenidos declararon su participación en el atentado al ex secretario de Seguridad del Estado, Manuel Díaz Lerma, el pasado 24 de abril del 2006.

En el operativo fueron detenidos César David Chávez Sánchez, "El Cabezón", de 34 años, Pilco Contreras Pérez, "El Fajado", 23, José Reyes López Herreraa, "El Tonka", 34, Francisco Efraín Miranda Peñuelas, "James", de 35, Francisco Javier Aldapa Cázarez, "El Viejón" o "El Café", de 32 años, Angelina Lucero Domínguez, "Mamirringa", 35, y Vicente Garnica García, "El Azotado", de 23 años.

De acuerdo a un comunicado conjunto emitido por este grupo de coordinación, integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Federal, PGR y corporaciones policiacas del estado y municipios, se informó que esta detención forma parte de los primeros resultados obtenidos tras la implementación de la "Operación Tijuana", que arrancó el pasado 2 de enero en Tijuana.

Lea la nota completa en EL UNIVERSAL

Ocupa Policía Municipal templo de Santo Domingo en Oaxaca


OAXACA.- Esta mañana, el atrio del templo de Santo Domingo amaneció ocupado por una treintena de elementos de la Policía Municipal, provistos de equipos antimotines, ante el anuncio de que hoy la APPO planeaba seguir recaudando juguetes frente a ese recinto dominico.

En las inmediaciones del sitio, se encuentran dos patrullas estacionadas, una a un costado del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, y la otra sobre la calle de Constitución, a un lado del atrio del templo de Santo Domingo.

Desde ayer por la tarde, el director de la Policía Municipal, Aristeo López Martínez, advirtió a los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que recaudaban juguetes como parte de su “Appojuguetón”, que se retiraran porque no tenían permiso para estar ahí, o de lo contrario, serían desalojados.

Sin embargo, después de las ocho de la noche, y tras más de 10 horas de recolectar juguetes que la ciudadanía les entregaba, las integrantes de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas, encargadas de recaudarlos, se retiraron del sitio, no sin antes avisar que este viernes se volverían a instalar en el lugar.

Hoy, los policías municipales se encuentran apostados en el atrio de la iglesia, provistos con escudos, chalecos antibalas, cascos y toletes.

Lea la nota completa en MILENIO

Instruye RTC no trasmitir programa radial de AMLO

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), de la Secretaría de Gobernación, pidió a las estaciones radiofónicas del país suspender el programa perredista ''Toma de protesta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador'', que este viernes comenzaría a difundirse en tiempos oficiales.

Argumentó que aún se encuentra en trámite el pronunciamiento del Consejo General del Instituto Federal Electoral ­cuyos consejeros se encuentran de vacaciones­ sobre la legalidad de ese programa, con una duración de cinco minutos.

El anuncio fue dado a conocer la tarde de ayer por una estación radiofónica y después fue confirmado por fuentes de la dependencia. Se afirmó que la circular sí existe y fue transmitida con el propósito de esperar a que los consejeros electorales dictaminen si el contenido del mismo está dentro de la legalidad.

Mediante el oficio, la Dirección de Radio y Televisión pidió la suspensión y el apoyo de los citados medios electrónicos para que suspendan la transmisión del 5 de enero, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Inclusive planteó: ''Favor de no trasmitir este programa''.

El PRD pretende pasar un fragmento del discurso de toma de protesta de López Obrador y el momento en que la senadora Rosario Ibarra le pone la banda presidencial en el Zócalo capitalino, tal como ocurrió el pasado 20 de noviembre.

No es la primera vez que Gobernación censura programas de ese partido. A principios de octubre anterior se dio a conocer que RTC ya había advertido al IFE sobre la presunta ilegalidad del contenido de mensajes de la entonces coalición Por el Bien de Todos, en el cual calificaban de ''traidor a la patria'' a Vicente Fox, y rechazaban la ''usurpación del señor Felipe Calderón como presidente de la República". Sin embargo, a mediados de ese mes, el instituto alcanzó con la dependencia un principio de acuerdo para que Radio, Televisión y Cinematografía reanudara la transmisión de esos programas, por considerar que se apegaban a la ley.

Leer nota original en LA JORNADA

Ciudad Perdida

Fox-Calderón: cadena de complicidades

Trascurrió ya un mes desde la vergonzosa toma de posesión del gobierno federal panista, y quienes decidieron otorgar el beneficio de la duda a Felipe Calderón, pueden estar tranquilos, no hay duda. Además de todas las anomalías, por decirlo de algún modo, con las que se impuso el gobierno, hay que agregarle una sola, definitiva: la complicidad.

Era mucho pedir que este gobierno emanado de las más turbias aguas del poder, pretendiera caminar por el camino de la justicia, responder con la ley en la mano al reclamo de muchos mexicanos que quieren que se hurgue en el periodo foxista, todas las atrocidades de las que fue capaz ese ridículo hombre que ocupó Los Pinos durante seis años.

Una larga lista de agravios legales cometidos en contra de la gente, son una losa pesada que se agrega a la carga con la que Calderón quiere caminar los senderos del poder. Revisar los llamados contratos de servicios múltiples para la explotación de los yacimientos de gas en el norte del país; la concesión a terceros para la generación y comercialización de la energía eléctrica, y las muy dudosas ­cuando menos­ actividades de la familia Sahagún, son algunos de los nudos de la correa con los que Fox golpeó a México, y que deben ser investigados y explicados, hasta que no quede duda de la honestidad con la que se ejecutaron, o por lo contrario, como mucha gente piensa, tienen que ser castigados para que la credibilidad sople a favor de este gobierno.

Aún ahora hay gente que sostiene, sin fundamento, la vaga posibilidad de que Calderón pida una investigación profunda e independiente sobre el gobierno de la ignorancia de Vicente Fox, como si los firmes lazos de la complicidad no estuvieran perfectamente seguros entre los dos personajes, o como si la elección de Felipe Calderón hubiera sido tan honesta que no tuviera que pagar facturas y facturas a casi todos aquellos que, con base en la trampa y la mentira, lo sentaron en la silla presidencial.

Leer columna completa en LA JORNADA

Comentarios: No se equivocan, son puras malas noticias no hay nada bueno y rescatable que comentar pero no por ello bajaremos los brazos. Esto sube nuestro ánimo de lucha ante censura y la militarización del país cada mexicano conciente debe seguir sonriendo porque queda claro que ganamos y nos robaron el 2 de julio y es solo cuestión de tiempo que se haga justicia y de eso cada uno de nosotros tenemos un papel que jugar, es importante ante tanta mala noticia que seamos fuertes y no nos desanimemos, ayer sam informaba del regreso a tv de amlo, debemos buscar extender esa información que él nos dará y también salir a las calles como atinadamente sam y otros han estado proponiendo.


Cartón del día

De una caja a otra · Rocha

No hay comentarios.: