Exoneran a gabinete de malos manejos durante transición

El equipo de transición del ahora presidente Felipe Calderón no incurrió en ninguna irregularidad en el manejo de los recursos públicos federales que se le entregaron, a través de un fideicomiso, para financiar los trabajos y sueldos de los empleados durante el lapso en que fue declarado presidente electo y hasta antes de asumir la Presidencia de la República.

Así lo arrojó la auditoría externa practicada al Fideicomiso para Apoyar el Cambio de Administración del Ejecutivo Federal, según informó este sábado la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La auditoría fue practicada por el despacho Prieto, Ruiz de Velasco y Cia., S.C., del 7 de septiembre al 19 de diciembre de 2006, y la conclusión fue que "no se registró irregularidad alguna".

"El dictamen de los auditores independientes considera razonable el estado de ingresos y egresos, de variaciones en el patrimonio y cambios en la situación financiera del Fideicomiso.

De acuerdo con los resultados de la auditoría, el Fideicomiso cumplió con sus objetivos y reintegró a la Tesorería de la Federación un remanente que asciende a 27 millones 393 mil 600 pesos; luego de que se erogaron un total de 102 millones 606 mil 400 pesos.

El auditor contratado por la SFP incluyó la revisión de estado de situación financiera, estado de resultados, estado de variaciones en el patrimonio y los cambios en la situación financiera, en el periodo de la transición del gobierno federal.

En un comunicado, la SFP informó que el documento de la auditoría y su dictamen final podrán ser consultados en su página de internet.

Anotación: Pues claro ¿Quién audita a quien?, claro, siempre entre cuates no pasa nada... pero creen que la población anda en la lela. Vaya sorpresa se llevarán cuando sean juzgados por sus propios actos.

No hay comentarios.: