López Obrador demanda respeto a la libertad de expresión y de transmisión del programa televisivo del Gobierno Legítimo

Akil, Yucatán
Sábado 06 de enero de 2007


* Recuerda que Gobernación ordenó en noviembre pasado la cancelación de la transmisión radiofónica del acto en donde rindió protesta como presidente legítimo de México

* Se ventilarán en la emisión de La verdad sea dicha asuntos como las acciones emprendidas por el presidente espurio para mantener en la pobreza a millones de mexicanos, aclara


En esta zona campesina e indígena, Andrés Manuel López Obrador demandó que no haya censura para el programa televisivo del Gobierno Legítimo, que comenzará a transmitirse el martes próximo, como ocurrió con la emisión radiofónica en la que se difundiría el acto en donde rindió protesta como presidente y que no salió al aire por órdenes de la Secretaría de Gobernación.

“Desde ahora estoy demandando que respeten la libertad, porque no nos vamos a dedicar a aplaudirle a los hombres del régimen, vamos a llamar a las cosas por su nombre, vamos a denunciar todo lo que está pasando en el país y que no se dice”, aseveró.

Al señalar que los panistas son unos intolerantes, recordó que hace unos días la Secretaría de Gobernación suspendió un programa de cinco minutos en donde se daba a conocer el acto en el que rindió protesta como presidente legítimo y el cual se difundiría como parte del tiempo oficial al que tiene derecho el Partido de la Revolución Democrática.

“No lo quisieron pasar por radio, aunque era una obligación, porque los partidos políticos deben tener espacios en los medios de comunicación, se les tiene que garantizar el derecho a la información y de todos modos lo impidieron”, explicó.

Detalló que el programa de televisión de Gobierno Legítimo, que tentativamente se llamará “La verdad sea dicha”, iniciará la madrugada del próximo martes, a la una de la mañana, y será una emisión semanal de media hora, que pasará a nivel nacional, a través del Canal de Televisión Azteca.

Enfatizó que ese programa “sí va a ser el privilegio de saber”, porque quien se desvele un poco va a enterarse de muchas cosas que se callan en los medios de comunicación, como el hecho de que los panistas ocuparon la Presidencia de manera ilegal y ya están hambreando a la gente, provocando más crisis con los aumentos a la gasolina Premium, el gas, la leche, la tortilla y otras mercancías de consumo básico.

Por eso –recalcó—desde ahora exijo que no vaya a haber censura, que no lo vayan a quitar, porque hay quienes no quieren que se escuche nuestra voz, pero no vamos nosotros a detenernos, vamos a seguir luchando por nuestros ideales de libertad, justicia y democracia.

Durante el tercer día de recorrido por municipios de Yucatán, señaló que los del PAN llegaron al poder diciendo que cambiarían las cosas, pero terminaron haciendo lo mismo que el PRI o a veces hasta peor, como es el caso del gobernador Patricio Patrón Laviada, quien, dijo, es puro negocio para él y sus familiares.

Precisó que en Yucatán los del PAN se han caracterizado por implementar el llamado programa “Padrino”, que consiste en que cada empresario adopta un municipio para dar dinero a los candidatos de ese partido y ya cuando ganan la elección reciben como pago el contrato de las obras que se llevan a cabo en la localidad que les correspondió.

Pasado el mediodía, el presidente legítimo se reunió con los habitantes de Tahdziu. La visita a este lugar se caracterizó porque el presidente municipal, de extracción panista, Medardo Castillo Valle, estuvo recorriendo el pueblo a bordo de una camioneta blanca, desde la cual gritaba a la gente que no asistiera al acto de López Obrador y a cambio regalaría juguetes para los niños.

Sin embargo, el presidente legítimo de México fue recibido en este sitio –que es uno de los municipios más pobres del país— por jóvenes que bailaron jaranas, vestidos con el colorido traje típico yucateco, así como por un nutrido grupo de mujeres, hombres e incluso niños.

En ese lugar, López Obrador subrayó que continuará su trabajo incansable para impedir que se siga empobreciendo al pueblo de México. “No nos vamos a rendir, vamos a seguir organizándonos”, apuntó.

Este sábado, el recorrido incluyó un total de siete municipios. Además de Akil y Tahdziu, López Obrador también estuvo en Chapab, Tzucacab, Peto, Tekax y Tixmehuac.

Mañana concluirá su visita a la península con recorridos por los municipios de Tepakán, Hocabá, Huhí, Homún, Cuzamá, Tecoh.

Convoca AMLO impedir la importación de granos básicos

Notimex / La Jornada On Line

06/01/2007 16:39

Akil, Yuc. El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, pidió este sábado abanderar un movimiento que impida la apertura del Tratado de Libre Comercio (TLC) para la importación de granos básicos, el año próximo.

Durante un mitin en este municipio maya, el político perredista destacó que el TLC puso a competir al productor nacional en condiciones de desigualdad con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, lo que ha traído sólo perjuicios.

Insistió en que en vez de ayudar, el TLC ha perjudicado a los productores del campo mexicano y "nos darían el tiro de gracia a tres millones de familias campesinas en 2008, cuando quede libre la importación de maíz y frijol, que nos va a invadir del extranjero".

López Obrador comentó que por ello es necesario manifestarse en contra de esta apertura y se pronunció por un movimiento que impida abrir las fronteras nacionales a los granos básicos de otros países.

Previamente, en el municipio de Chapab, el político perredista criticó el presunto interés de algunos grupos políticos y económicos por privatizar la educación, principalmente la media superior y superior.

Dijo que el interés es condenar al pueblo a sólo cursar la educación básica, en tanto que los niveles medio superior y superior sean impartidos sólo por instituciones privadas.

Por otra parte, López Obrador lamentó que a nivel estatal y nacional, entre las notas informativas principales esté la de una plaga de langosta que afecta a Yucatán, "como si fuera lo que más afecta e interesa a la gente".

"La verdadera plaga es la falta de oportunidades y trabajo, es esa que debemos combatir el pueblo de México, que queremos un cambio político y económico", puntualizó.
"Queremos justicia y no desigualdades. Ya no queremos que 500 mil mexicanos, principalmente jóvenes, tengan que emigrar para buscar trabajo en Estados Unidos, porque toda la actividad productiva está en ruinas, en especial el sur y sureste del país", manifestó.




Ejecutan a perredista en sus oficinas en DF

La Jornada On Line

06/01/2007 16:37

México, DF. El ex candidato a diputado capitalino por el Partido de la Revolución (PRD) Salvador Sierra Márquez fue asesinado la noche del viernes de dos disparos en la cabeza en las oficinas del Frente Cívico Ciudadano de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

La policía capitalina informó que hay dos detenidos, quienes fueron llevados a la agencia 45 de Ministerio Público para rendir su declaración.

Según las primeras indagaciones, la víctima tenía una averiguación previa en Michoacán, acusado por despojo de terreno.

Comentario: Que nadie se alarme, falta investigar y de principio no significa ninguna amenaza al movimiento de la resistencia civil pacífica.

No hay comentarios.: