Aprueba Senado Ley de Reforma del Estado

Andrea Becerril

México, DF. Por unanimidad, el Senado de la República aprobó este martes la Ley para la Reforma del Estado, un ordenamiento que busca, coincidieron PRI y PRD, impulsar los cambios legislativos para lograr la gobernabilidad y evitar que se llegue a la crispación política que dejaron las elecciones del pasado 2 de julio.

La ley, que recibió 118 a favor, prevé seis reformas importantes, entre ellas la electoral y la judicial, y da un plazo de un año para avanzar en ese objetivo.

Los otras áreas en las que incidirá esta legislación comprende el régimen de Estado y gobierno, Federalismo, Reforma hacendaria y Garantías sociales.

Toda vez que fue aprobada, la Cámara de Diputados deberá dictaminarla. De aprobarse, una comisión ejecutiva conformada por representates de todas las fracciones parlamentarias, partidos políticos y un representante del Poder Ejecutivo, comenzarán a negociar.

Manlio Fabio Beltrones, autor de la iniciativa, recalcó que ahora le toca al Congreso consensar los grandes temas pendientes.

No hay comentarios.: