LO QUE HAY DETRÁS DEL CINISMO DE VICENTE FOX

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



Porque la cruzada anti-AMLO.


LO QUE HAY DETRÁS DEL CINISMO DE VICENTE FOX



Es muy grave, en sí misma la declaración del poco inteligente ex-presidente Vicente Fox en el sentido de que se "desquitó" de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2 de julio pasado, por no haberlo podido desaforar 18 meses antes.

Vicente Fox esta confesando públicamente que utilizó la envestidura presidencial, con toda la fuerza y el poder que ésta significa, contra López Obrador desde el principio y que la usó también durante el proceso electoral. La confesión de Fox, tiene implicaciones legales también pues como dice el líder perredista Leonel Cota Montaño: "Fox se burla de las instituciones y confiesa haber violado la Constitución de la Republica al intervenir a favor de un candidato". El propio pelele Calderón queda muy mal parado después de éstas declaraciones del poco inteligente político que es Vicente Fox. Los esfuerzos del espurio Calderón para tratar de ganar la legitimidad y la confianza de los mexicanos después de una elección tan dudosa se vienen por tierra con estas declaraciones del Fox.

Sin embargo el cinismo de Fox y su torpeza no es todo lo que está involucrado en sus declaraciones en Washington. Fox también habló de otras cosas y una de ellas fué criticar "al populismo y demagogia que parece ser la tendencia en Latinoamérica". En esas frases está la otra confesión de Fox, o sea, que lo que se hizo contra López Obrador por parte de él y de su gobierno fué, precisamente contra esa que "parece ser la tendencia en Latinoamérica". Fox utilizó todo el poder del Estado, su alianza con Elba Ester Gordillo, con los gobernadores priístas del Tucom, con la burocracia del IFE, con los medios de comunicación más importantes, con los empresarios de derecha, y con las agencias de encuestas, para aplastar a una candidato que expresaba en México los impulsos de lo que el llama "la tendencia en Latinoamérica".

Que esto es así, lo deja ver el hecho de que Fox hizo sus declaraciones en Washington y en un seminario sobre " La Preservación de la Democracia en América Latina", democracia que los círculos neoconservadores de Washington consideran amenazada por el "populismo y la demagogia" que es "la tendencia en Latinoamérica".

Se trata en realidad de gobiernos "ultra democráticos" como el de Argentina, el de Ecuador, el de Venezuela, el de Bolivia o el de Brasil, que han ganado el poder con elecciones ultra trasparentes en donde incluso se han celebrado segundas vueltas, referéndums, etc. etc. Sin embargo, la derecha neoconservadora a lanzado una campaña en su contra en la que participa también el pelele Calderón y se les acusa de ser "antidemocráticos" y de "amenazar la democracia". No es por la cuestión electoral sino por las cuestiones económicas por las que desde Washington se dirige una campaña para desprestigiarlos y debilitarlos. Son gobiernos como decíamos "ultra democráticos" pero que sin embargo son mal vistos por el gobierno de Bush y Cheney por haberse enfrentado al Fondo Monetario Internacional, por cuestionar las políticas de libre mercado, por buscar la reforma del sistema financiero internacional y por desarrollar acuerdos para la integración física y el desarrollo de sus economías.

Cuando Vicente Fox orquestó el enorme fraude cibernético, mediático y electoral que se perpetro el pasado 2 de julio lo hizo a nombre de los grupos neoconservadores de Washington y de sus aliados en España que sentían pánico ante la posibilidad de que López Obrador hubiese unido a México al movimiento de los países latinoamericanos y se formara una alianza indestructible.

Como lo explicó Lyndon H. Larouche en 1982 en su célebre documento "Operación Juárez", la Alianza de los grandes deudores como México, Brasil, Argentina, Venezuela con el apoyo activo de Ecuador, Bolivia y el apoyo moral de Chile, Perú y otras naciones podría poner de rodillas a los banqueros internacionales e imponer no solo la suspensión del pago de la deuda y llevar a cabo los acuerdos para la integración económica del continente, sino además la reforma del sistema financiero internacional; tal como Correa de Ecuador, o Kirchner de Argentina han solicitado. Por eso se lanzaron con todo en contra de López Obrador , para mantener a México como un resquicio globalista y neoconservador e imponer a un "nuevo José Maria Aznar", es decir, al pelele Calderón y su cruzada contra ("lo que parece ser la tendencia"), el regreso del nacionalismo económico.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

No hay comentarios.: