Comité Zapatista de Solidaridad de Nicaragua
-parte del Movimiento Social  Nicaragüense “Otro Mundo es Posible”-
 COMUNICADO PUBLICO
 AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA  MEXICANA , FELIPE CALDERON
 A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  NACIONALES E INTERNACIONALES
 A LA CIUDADANIA DE MEXICO Y A LA  COMUNIDAD INTERNACIONAL.
 Es del conocimiento público, y han sido ampliamente documentadas por  organizaciones defensoras de los derechos humanos mexicanas e internacionales,  las innumerables violaciones a los derechos humanos que el pueblo de Oaxaca ha  sufrido y sigue sufriendo desde mayo del año 2006. 
 El Gobierno del Estado de Oaxaca y el Gobierno Federal Mexicano, a  través de sus respectivas fuerzas policiales estatales y federales, e incluso  con la participación de efectivos del ejercito mexicano, son los responsables de  dichas violaciones donde permanentemente ha destacado el uso excesivo e  indiscriminado de la fuerza en una escalada represiva que ya lleva identificadas  al menos 23 personas muertas, varias decenas de personas desaparecidas, y otras  muchas torturadas, encarceladas injustamente o con ordenes de aprensión.  
 Coincidimos con la Comisión Civil Internacional de Observación de los  Derechos Humanos al calificar los hechos ocurridos en Oaxaca como un eslabón de  una estrategia jurídica, policíaca y militar, con componentes psicosociales y  comunitarios cuyo objetivo último es lograr el control y amedrantamiento de la  población civil en zonas donde se desarrollan procesos de organización ciudadana  o movimientos de carácter social no partidista. No se trata de “excesos” o de  “casos aislados” sino de una estrategia gubernamental, diseñada especifícamele  para paralizar y reprimir no a las formaciones políticas existentes, sino a  cualquier proceso y movimiento de organización social autónomo de la sociedad.  
 POR TODO LO ANTERIOR:
 1.- Exigimos la libertad inmediata de todos y todas las presas y  presos políticos de Oaxaca, Atenco y de México en general, que se encuentran  detenidos en los diferentes penales del estado y del país. Asimismo exigimos la  presentación con vida de todas las personas desaparecidas, y justicia y castigo  para todos los responsables de la represión contra el pueblo. 
 2.- Nos solidarizamos con la justa lucha de la Asamblea Popular de  los Pueblos de Oaxaca y nos unimos a su exigencia de la salida inmediata del  gobernador Ulises Ruiz y a la libre autodeterminación del pueblo oaxaqueño.  
 Por el respeto a los derechos humanos de todas y  todos los mexicanos,
 Por el derecho a la autodeterminación de los  pueblos,
 Por el derecho a disentir y a la libertad de  pensamiento alternativo
 ¡¡ ALTO A LA REPRESIÓN EN OAXACA !!
 ¡¡ Nicaragua solidaria… con Oaxaca  libertaria !!
 Managua a los 14 días del mes de febrero de 2007
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario