ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR: NUEVA IZQUIERDA EN SU LABERINTO

Los Chuchos atacan de nuevo o mejor podríamos escribir como título de película: "Señor Calderón,¿le limpio los zapatos?". Ahora resulta que en su Congreso Chuchista, la Nueva Izquierda dice que Andrés Manuel perdió (noten este término que los que apoyamos a AMLO no aceptamos, pero ellos, la Nueva derecha que está a la izquierda sí).
Dice Arce:
Dijo luego que México requiere de "una izquierda moderna y reformista", que pueda captar las inquietudes y aspiraciones de sectores con los que hasta ahora no se ha tenido contacto, lo que implica una transformación profunda.
Le faltó declarar que esa izquierda que necesita México debe ser negociadora y que estos negocios se deben hacer en lo "oscurito", nada de informar al pueblo, por qué ese pueblo sólo sirve para ser acarreado y para aceptar todo lo que estos grandes politicos le impongan.
Ya nada de eso queremos Señor Arce y como dijeron en Argentina: ¡Qué se vayan todos!, pero los de Nueva Derecha izquierdoS.A.
Bueno, muy mañosa ésta autocrítica de estos malos "luchadores sociales"
En fin, que la historia los juzgue

"Autocrítica" de Nueva Izquierda se centra en errores de AMLO y el PRD
La campaña de 2006 dejó fuera a las clases medias, jóvenes y pequeños empresarios, dice
ANDREA BECERRIL


Agrupar a la sociedad civil, la sugerencia de Luis Villoro

La corriente Nueva Izquierda, del PRD, comenzó ayer su primer congreso nacional, con una "autocrítica" a la actuación partidista en las elecciones de julio del 2006; en la reunión se dijo que haber centrado "demasiado" el esfuerzo político en el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y los errores de estrategia del propio tabasqueño fueron factores que llevaron a la derrota.
En el discurso de apertura, leído por el senador René Arce Islas, Nueva Izquierda advierte que "no se puede pasar por alto" que la campaña de López Obrador tuvo como base la reivindicación de los pobres, "causa siempre justa y atendible", pero no supo llegar a otros sectores como las clases medias, jóvenes y los pequeños y medianos empresarios, "que esperaban también una propuesta que los abarcara".
No se le dio la debida importancia a los grandes empresarios, porque "no todos ellos son corruptos" , además de que en la campaña de López Obrador se privilegiaron "ciertos puntos de la geografía del país" y se descuidó reforzar la presencia en la región norte, lo que habría sido fundamental para expandir el voto a favor del PRD, recalcó el legislador.
Dijo luego que México requiere de "una izquierda moderna y reformista", que pueda captar las inquietudes y aspiraciones de sectores con los que hasta ahora no se ha tenido contacto, lo que implica una transformación profunda.
"No podemos quedarnos en la estrategia de la barricada, en la que se mantiene el enfrentamiento permanente con los adversarios", porque "esa estrategia termina por aislar e incomunicar a sus practicantes", agregó el senador Arce.
Sostuvo que Nueva Izquierda no pretende excluir a nadie, sino incorporar: "en todo caso, lo que deseamos es poner en claro la alternativa que representamos y someterla al juicio de las demás fuerzas políticas y de los ciudadanos para su discusión," agregó, acompañado por legisladores y cuadros políticos destacados de esa corriente, entre ellos Jesús Ortega, Jesús Zambrano, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, y el líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo.
En la sesión de ayer, y con ánimo de abrir el debate al exterior, el congreso de Nueva Izquierda incluyó una conferencia magistral del filósofo Luis Villoro, quién resaltó que el PRD no siempre ha tenido una posición consistente de izquierda, como lo demuestra el intento de apoyar la candidatura de la panista Ana Rosa Payán, en Yucatán.
Hubo además dos mesas redondas; en una de ellas el ex presidente del IFE José Woldenberg, el ex priísta Agustín Basave y el doctor José Fernández Santillán disertaron sobre "los caminos de la izquierda" y respondieron a la interrogante del senador Carlos Navarrete, sobre el futuro del PRD si se refugia sólo en el terreno de los enojados, ese 18 por ciento de los mexicanos -entre ellos el voto duro del partido-, que está aún indignado por el fraude del 2 julio y no ve bien las alianzas en el Congreso, porque considera que con ello fortalecen a Felipe Calderón.
En la encrucijada
Navarrete retomó la esquematización entre "enojados y esperanzados" que hizo Basave y dijo que conocen muy bien a ese sector "frustrado porque nos quedamos a poco más de medio punto de la Presidencia de la República". Son aquellos militantes, detalló, que les celebran la toma de la tribuna del Congreso y les piden apretar fuerte, no dar cuartel y no aceptar nada.
Frente a ellos, recalcó, están los esperanzados, los que quieren que se llegue a acuerdos legislativos para que el país avance y que se están alejando del PRD, agregó Navarrete, e hizo notar que están perdiendo esa preferencia electoral de 35 por ciento que lograron en julio pasado y por ello se deberá dar un intenso debate sobre el papel de la izquierda en el Congreso. La respuesta, aclaró, no puede ser intramuros o entre perredistas y por ello "se abrió el abanico" a otras opiniones.
Malos consejeros
Los ponentes coincidieron en que el PRD debe seguir por la vía institucional. Basave resaltó que López Obrador logró el respaldo popular, no por las tomas de calles, sino por su actuación como jefe de Gobierno.
Woldenberg citó a Carlos Marx, "cuando a la izquierda francesa de su época le decía: se comportan en el Congreso como si estuvieran en las calles y cuando salen a las calles quieren que los respeten como si estuvieran en el Congreso".
El ex presidente del IFE consideró que una política obstruccionista en el Congreso lo único que le daría al PRD son pérdidas, ya que no es mayoría en las cámaras. Además, añadió, el enojo y la rabia son malos consejeros para un partido que por la vía institucional y electoral busca ganar.
Por su parte, Villoro destacó la necesidad de un amplio frente de izquierda, que agrupe a movimientos indígenas, como el zapatismo, la APPO y otras expresiones de la sociedad civil. En ese sentido, el subcomandante Marcos tendría que mostrar mayor interés por acercarse a ese intento de convergencia.
En entrevista, Jesús Ortega dijo que el PRD requiere una profunda reforma en todos los ámbitos, para recuperar los principios de honradez y solidaridad que poco a poco han sido sustituidos por objetivos individuales. Aclaró que no hay intención alguna de iniciar una cacería de brujas, ni de alcanzar la supremacía en el partido y menos de deslindarse de López Obrador.

Y aquí AMLO les deja un torito, para ver si es cierto que están del lado del pueblo estos de Nueva ¿Izquierda?

El ex presidente, "delincuente confeso" al aceptar su intromisión electoral, dijo
Solicitará AMLO a legisladores del PRD iniciar juicio político contra Fox
GERARDO FLORES CORRESPONSAL


Andrés Manuel López Obrador, en imagen de archivo Foto: Víctor Camacho
Concepción del Oro, Zac., 16 de febrero. Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a los diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que inicien un juicio político contra el ex presidente Vicente Fox Quesada, por haber reconocido su intromisión en el proceso electoral del pasado 2 de julio.
El "presidente legítimo" calificó a Fox Quesada de "delincuente confeso" y "traidor a la patria" por haber declarado recientemente en Estados Unidos que la derrota del perredista en las pasadas elecciones fue un triunfo personal, con la cual "se desquitó" del político tabasqueño.
"Pediré a los senadores y diputados en el Congreso de la Unión que se inicie un juicio político contra el traidor a la democracia Vicente Fox por haber intervenido en el proceso electoral del 2 julio", manifestó el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos durante el segundo día de su gira por 19 municipios del semidesierto zacatecano.
"Es un delincuente confeso y un cínico, pues aceptó abiertamente su intromisión, lo cual es ilegal, debería ser juzgado", condenó, e insistió en el "cinismo" de Fox y del Partido Acción Nacional: "se dicen gente de bien, ya se arrancaron la máscara y se están exhibiendo como lo que realmente son: unos verdaderos hipócritas".
Ante la presunta amenaza del grupo islámico Al Qaeda, de atacar las instalaciones petroleras de países que abastecen de crudo a Estados Unidos, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló: "creo que la principal amenaza es el intento, de los que nos robaron la elección, de quedarse con el petróleo".
En otro orden, López Obrador, ante sus simpatizantes, afirmó que no hay fuerza política más grande en México que la que él encabeza, porque son millones de mexicanos los que quieren un cambio de raíz de manera pacífica.
No hay acarreados
"Los miles de seguidores van por su propio pie, no hay acarreados", resaltó el "presidente legítimo".
El político tabasqueño expresó que es una "desfachatez" la actual política económica que instrumenta Felipe Calderón Hinojosa, cuyas acciones, apuntó, son contrarias a las que "presumió" durante su campaña presidencial.
"Con desfachatez, el pelele (Felipe Calderón) se desdice, habla de otra manera cuando en campaña presumía que iba a ser el presidente del empleo y ahora hace todo lo contrario", comentó el perredista, en alusión a las declaraciones del jefe del Ejecutivo federal, de que los trabajos y el crecimiento económico no los genera el gobierno, sino la sociedad.
López Obrador dijo que los mexicanos están peor que en la época de Porfirio Díaz, porque en aquel entonces eran 300 familias las privilegiadas, mientras en la actualidad son cien.
Indicó que la derecha tiene una política económica que beneficia sólo a los de arriba, "no les importa el sufrimiento del pueblo ni lo que tiene que padecer el campesino, el obrero y la mayoría de la gente"
Por último, expresó que gracias al impulso de los legisladores del Frente Amplio Progresista se logró que en el presupuesto de este año se aprobara una partida para otorgar una pensión de 500 pesos mensuales a los adultos mayores que viven en localidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

No hay comentarios.: