Resistencia Civil Pacífica en el Hemicilo... con refuerzos incluidos

Sam García, Revoluciones

Y por si extrañaban relatos de parte de su servidor, dejen preparo las ideas ... ... ... Ahora sí, hay les voy. Uno mini pero ahí va.

Es domingo día de familia, día de descanso para muchos, día donde la pereza a veces termina venciendo nuestra determinación para salir y apoyar una vez más a los grupos de resistencia civil que se congregan en el Hemiciclo con el brillo de la esperanza más intenso que el mismo sol que hoy cayó sobre la ciudad de México. Algunos rostros familiares, otros que no había visto antes y unos que inesperadamente llegaron ante el asombro de propios y extraños.

Hoy nuevamente salir de casa y dejar de estar poniendo pretextos para defender a mi país, tuvo un sentido único y muy interesante, porque más que hacer cada domingo "una tradición de la resistencia" el vernos, se convierte un ejercicio de convivencia, de análisis y alimento para nuestra lucha. Ciertamente en los últimos días he vertido opiniones que nos motivan a hacer algo más que lo que hasta hoy se ha hecho. Pero como caída del cielo se vino la manifestación libre de jóvenes estudiantes que se identificaron del Colegio del Tepeyac y Colegio Miraflores, que desde dos Turibus comenzaron con aquel grito de batalla ¡Voto por voto, casilla por casilla! un gran mayoría de inmediato ajustaron al ¡Es un honor estar con Obrador! que fue la inmediata reacción de los que participabamos en la asamblea desde el Hemicilo, junto al grito de ¡Ese apoyo si se ve!, la alegría de muchos y sospechas de algunos -pues de estos jóvenes a un par de señoritas y otro muchacho se alcanzó pronunciar ¡calderón, calderón! en desacuerdo con la mayoría de sus compañeros en el Turibus-.

Gustavo Iruegas sería testigo de este inesperado acontecimiento donde los jóvenes durante un buen rato permanecieron gritando y levantando orgullosamente la imagen del Presidente Legítimo de México: Andrés Manuel López Obrador. Todos seríamos testigos de que realmente la juventud ha sido sacudida por el político más importante en los últimos años, todos seríamos testigos de lo ridiculo que caen las declaraciones de la pandilla de rateros identificados como Los Chuchos respecto a que jóvenes y AMLO no tienen relación. Habrá que recordarles a los estupidos de los chuchorteguenses que por citar un ejemplo estos blogs y cobertura de eventos lo hacemos gente joven y sin ningún hueso acambio (aprendan jesús ortega -el minusculamente citado-).

Y también estuvo presente la obra de Teatro "Lo que calla la derecha" donde quedó desmotrado al más fiel estilo de la resistencia civil, que los mexicanos no vamos a tolerar más robos y despojos, uno de los actores principales fue el osito bimbobo y mientras duro la obra de teatro los blogueros en resistencia que no se dejan vencer planificamos la estrategia a seguir para los siguientes días en trabajo con el Gobierno Legítimo y la planificación de trabajo como Blogs en Resistencia, dentro y fuera de la Red Internet. E incluso después de ahí nos movimos tres camaradas a combatir al neoliberalismo, comprando denominados "discos piratas" y encontramos un barrio de Tepito pidiendo apoyo para el atropello de Ebrard y su amigo Procurador espurio del DF, estoy de acuerdo en el combate al narco, pero que también combata a los capos que residen en ciertas zonas de la ciudad y tienen lujosas mansiones y no nada más vecindades donde muchas veces gente inocente paga por la culpa ajena.

Tanto que puede seguir nutriendo a este relato, que la verdad no paramos de contar, pero que todo se resume a decir: LASTIMA SI SIGUES DE BRAZOS CRUZADOS Y SIN HACER NADA POR MÉXICO EXCUSANDOTE EN QUIEN SABE QUE COSAS Y QUE IDEAS LOCAS, PERO HOY TE PERDISTE DE UN BUEN DOMINGO DE RESISTENCIA Y SI ACUDISTE ME ENTENDERAS BIEN LO QUE TE HABLO. Y para la Peje Banda de provincia compartimos la alegría: ¡sonrían gente al espurio nadie lo quiere y con el Peje cada día se identifican más y más!

Van fotos del día de hoy:








No hay comentarios.: