14 de mayo del 2007.
Samuel García, REVOLUCIONES.
Algunos han dedicado su tiempo en las últimas semanas en cruzar los brazos y esperar a la vía electoral para que se pueda, ahora sí, ganarle a un sistema que ya sabemos no deposita su permanencia en el poder en el voto ciudadano, sino en la represión, la dictadura y la simulación. Otros han optado por olvidarse de la resistencia, vuelven a sus tareas normales y aceptan que “Felipe ya es presidente, ¿qué le podemos hacer?” y una mínima cantidad de gente sí se aplica, se pone las pilas y sigue en resistencia.
Esa cantidad de gente, que puede ser menor a los millones que votaron por López Obrador el pasado 2 de julio, están demostrando cuando AMLO recorre los municipios del país y aún cuando él no está en la capital de México, que la lucha social es genuina en la nación y se da por la calidad humana de esa gente combatiente. Los medios convencionales no registran las protestas, el descontento de la gente, ni de los que simpatizan con AMLO, ni de aquellos que ya despiertan y sin simpatizar con él empiezan a luchar. A algunos dentro de la resistencia les molesta la autocrítica, de repente la intolerancia les contagia y no les gusta que uno señale cosas no debidas dentro del movimiento de la CND, pero hay que reconocerlo es necesario ajustar varias cosas, para bien, obviamente para bien.
Una de las cosas que debe hacerse con urgencia es fortalecer la credencialización en el interior del país, este es un paso fundamental para organizar cuando menos a 5,000,000 de personas en torno al movimiento lopezobradorista, los cuales al firmar la carta compromiso se comprometer a defender a la nación. ¿Pero como será esa defensa por el país? Ya sabemos que con violencia no lo será, ¿con tomar cursos de capacitación para que en el futuro los ciudadanos sepan cuidar las casilla?, lo dudo, pues los resolutivos de la CND exigen no quedarnos tranquilos ante tantos agravios, sino que nos invitan a luchar, sí, que será de manera pacífica pero este asunto es de luchar y la lucha se hace desde casa y se extiende a las calles.
Es importante que la gente que lee estos espacios en Internet distribuya de manera impresa, en audio o video todo el contenido valioso de cada blog o radio en resistencia. Igualmente para nosotros se vuelve un reto evitar el autoconsumo y solo publicar notas para informar a los que de sobra están informados. Necesitamos ir e informar a la gente que está desinformada, a esa gente que sigue dándole raiting a los medios mentirosos es a la que debemos ganarnos y no olvidar que pueden ser pilar para nuestra lucha contra el sistema dominante. Aquí es fundamental el papel que haga (que de hecho no han hecho) el área de comunicación de la CND y del Gobierno legítimo, francamente con una asamblea dominical a las 11:00 am en el Hemiciclo a Juárez no alcanza. Tampoco alcanza solo el programa de la 1:00 am cada semana los martes. Sigo señalando lo mismo de hace meses, SE REQUIEREN BRIGADAS CIUDADANAS EN ESCUELAS, HOSPITALES, PLAZAS PÚBLICAS Y FÁBRICAS para informar de lleno a la gente y recoger el sentir de ciudadanos.
Otra vez apunto hacia las secretarias, pero sin dar todo el peso al gabinete de AMLO, no. No podemos poner toda la carga en 12 secretarios que hemos reconocido como legítimos y esperar a que ellos solución todo, debemos estar de cerca, tan cerca como lo estuvimos el 2 de julio en nuestro monitor o pc para ver los resultados de la elección, que en este caso sabemos fue un robo. Debemos acudir y hacer funcionar cada una de las secretarías, con transparencia para poder exigir transparencia al régimen espurio, con unidad para poder enfrentar a la usurpación que mantiene unidos sus intereses y por ello prevalece. Debemos pues, superar todos aquellos obstáculos que aún muchas veces nosotros mismos nos ponemos. Mucha gente de provincia no tiene las libertades que hay en la capital del país seamos pues ejemplo.
Con mucha alegría les quiero informar que el pasado 26 de abril el titular de la Hacienda Pública (a mi gusto la secretaría legítima que más ha trabajado porque ha ido de la mano de los ciudadanos), nos comunico algunos de los cambios que se han estado haciendo en normas para las cajas de ahorro. Dichos cambios en este caso afectan al grupo de la Banca Ética, digo alegría aunque se trata de un agravio más para el pueblo, porque ejemplifica que la organización ciudadana puesta en marcha DA RESULTADOS Y PREOCUPA AL SISTEMA, mismo que debe recurrir a la manipulación de leyes para intentarnos frenar. En el siguiente video que les comparto, escuchamos las palabras de Mario Di Costanzo quien de manera clara nos explica que sucede en torno al proyecto que ha impulsado un pequeño grupo de ciudadanos, del cual formo parte.
Queda pues demostrado con este pequeño grupo, ejemplar y sólido, que si la organización ciudadana la hacemos a escala, a lo ancho y largo del país tendremos muy pronto más cambios radicales que los que se pudieran lograr si apeláramos (como muchos todavía quieren) a la violencia. Solo así damas y caballeros, trabajando juntos y con objetivos concretos, desconociendo al gobierno espurio en la practica, solo así VENCEREMOS, esperar a votar o a un estallido social es jugar a darle vueltas al asunto.
Si no hay solución...
revolucionesmx@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario