Renuncia Moreno Uriegas a la dirección del PRI-DF

A casi dos años de haber sido electa, María de los Angeles Moreno Uriegas, presentó ayer por la tarde su renuncia al cargo de presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, al delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la ciudad de México, Arnoldo Ochoa.

En la carta de renuncia, dirigida a Ochoa, a quien hace apenas un par de semanas César Augusto Santiago, en representación del líder nacional del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, tomó protesta como delegado especial del CEN del PRI en el DF, Moreno Uriegas argumenta que se dedicará de tiempo completo a su labor como senadora.

Se espera que en el transcurso de este día, Arnoldo Ochoa haga el anuncio oficial.

De manera interina Jorge Schaffino Isunza, actual secretario general del PRI capitalino, asumiría la presidencia del partido.

De acuerdo con los estatutos del PRI capitalino se establece que en caso de renuncia del presidente, se convocará en un plazo no mayor a 60 días a nuevas elecciones, por lo que Schiaffino Isunza deberá emitir la convocatoria respectiva.

En enero de 2005, Moreno Uriegas en medio de una ríspida sesión realizada en las instalaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), resultó electa presidenta del partido, y en la secretaría general, quedó Jorge Schiaffino.

Desde el inicio de su gestión como presidenta del PRI capitalino, María de los Angeles Moreno se pronunció a favor de la depuración de este órgano político, en la que quedarán la militancia, absolutamente leal que en los dichos y en los hechos comprobara que está trabajando por el partido, sus propuestas y sus candidatos.

Al hacer un balance de los resultados obtenidos el 2 de julio de 2006, la ex diputada federal y local, admitió que el saldo no fue muy alentador, pero afirmó: "en el DF se hizo un gran esfuerzo, lo que nos condujo a subir, en términos absolutos y relativos, la votación que se obtuvo en 2003".

En septiembre, rinde protesta por segunda ocasión como senadora, cargo al que llega por la vía plurinominal, y es electa presidenta de la Comisión del DF.

De 2000 a 2003, Moreno Uriegas, en su calidad de coordinadora de la fracción priísta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, trabajó en coordinación con sus homólogos de otras fracciones y del Gobierno del DF en la elaboración de una iniciativa de Reforma Política para la ciudad de México, en la que se otorgaban más facultades a las delegaciones y al ejecutivo local.

.La iniciativa se aprobó por unanimidad en la ALDF, pero que la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Senadores, encabezada por el también priísta David Jiménez, frenó.

No hay comentarios.: