Se siguen burlando del pueblo de México

En el portal del IFE, más de 520 mil actas de las elecciones

* Se incluirán las correspondientes a la cuestionada elección presidencial

México, D.F., 20 de noviembre (apro).- Empujado por la necesidad de limpiar su maltrecha imagen, el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció hoy que, a partir de mañana, podrán consultarse en su página electrónica (www.ife.org.mx) más de 520 mil actas de los comicios del pasado 2 de julio, en las que se incluyen las correspondientes a la cuestionada elección presidencial.

Luego de rechazar la solicitud del semanario Proceso para tener acceso a las boletas electorales de los comicios arguyendo razones de estado –“la permisión de tales conductas no sólo conllevaría al menoscabo del estado de derecho al vulnerarse un mandato impuesto por la ley, sino también de la sociedad mexicana y del orden constitucional”--, el organismo, dirigido por el polémico consejero-presidente, Luis Carlos Ugalde, argumentó ahora que la difusión pública de las actas, que por vez primera se hace, responde a una necesidad de “avanzar en la vía de la transparencia”.

En un comunicado, Ugalde sostuvo que las 521 mil 908 actas digitalizadas estarán a disposición de los interesados en la sección "Noticias y Avisos" de su portal electrónico.

Opinión: Vuelvo a insistir, el sistema sigue haciendo de las suyas burlando y operando contra la voluntad popular. Muy cínico el IFE saca los maquillajes del fraude, no ahora si se ganaron lo siguiente a pulso: vayanse a la chingada nos estaremos viendo en el 2009 y Dios mediante sus pinches actas se las meterán por anonde les quepa, ya fue mucha payasada y más burlas no las vamos a permitir así no les parezca a los del FAP que en el 2009 ni por ellos votemos (como si de verdad lo merecieran). Inche clase política la mayoría se ha contaminado.

No hay comentarios.: