El salario. Otra PANdejada.

El incremento salarial a los mínimos es una burla para los trabajadores:
Bertha Elena Luján


México, DF
Jueves 21 de diciembre de 2006


* El aumento de 3.9% condena a millones de mexicanos al hambre y la pobreza

* Se ha registrado en 24 años una reducción de 75% del poder adquisitivo del salario

* El Gobierno Legítimo propone la recuperación del poder de compra para lograr justicia social y crecimiento económico


Con el pretexto de “contener la inflación, atraer inversión extranjera y generar empleos”, el gobierno espurio, aliado al sector patronal y contando con el “voto razonado” del sector obrero, impuso un incremento a los salarios mínimos generales en las tres zonas geográficas del país del 3.9 por ciento, el cual es abiertamente anticonstitucional, afirma la Secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo, Bertha Elena Luján Uranga.

Explica la Secretaria que ese aumento es anticonstitucional porque resulta totalmente insuficiente para garantizar la satisfacción de las necesidades más elementales de los trabajadores y sus familias.

Los incrementos a la gasolina, gas y leche Liconsa de los últimos días, con el consiguiente impacto generalizado en los precios, absorbieron ya el dicho aumento salarial, precisa.

Señala que, con ese aumento, el presidente espurio exhibe lo que será la columna vertebral de su política económica: apretar más el cinturón a los que menos tienen y seguir favoreciendo a la cúpula empresarial, que gracias a esta política se ha encumbrado al sector de los más ricos del mundo. “Tendremos más de lo mismo”, apunta Luján Uranga.

Nota completa en:http://www.amlo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=55796

No hay comentarios.: